jueves, 8 de diciembre de 2011

Más expocómic


-Como comenté, me quedé gratamente sorprendido por los trabajos presentados en la exposición de Luis Royo e hijo.
Sin haber llamado mi atención en exceso, esta exposición marcó un antes y un después en mi apreciación de su obra. Desde luego lo expuesto merecía muy mucho la pena ser admirado.

Aquí os dejo un par de imágenes de la misma.

-Una gran noticia que hemos podido saber al tiempo que se celebraba Expocómic es que el guionista Bill Mantlo, que se mantenía en coma por un accidente desde 1992, ha despertado del mismo. Leonardi comentó (aquí podéis leerlo, en la web de rtve) que espera poder volver a dibujar a Capa y Puñal uniendo de nuevo su talento al del escritor.

-Pícaros siempre hay, y pese a que el sistema de reparto de números para firmas de autores funciona a la perfección, alguno que otro intentó colarse. De traca fue la del tipo (habitual de varios de los salones españoles, y que por tanto conocía el funcionamiento del reparto de números) que quiso hacerlo por delante de unas 60 personas...("si haces algo mal, ya puestos, hazlo a lo grande", debió de pensar).

-Alguno de los autores aceptó dibujos de encargo, como en el caso de Leonardi, Leandro Fernández o Migliari. Aquí podéis ver un ejemplo de Fernández, para el amigo Miguel Ángel.
Leonardi hizo unas cuantas también, en las que el precio bailaba un poco y era difícil de comprender (140€ un personaje a tamaño 9x12, pero 150€ podían ser dos personajes siendo uno de ellos uno por el que cobraba 140, Capa y Puñal contaban como un personaje...). Caros o no, el resultado pese a quizás no ser detallado del todo, merecía la pena.

Migliari entregó algunas de las que se le solicitaron... Todas fueron sobresalientes y una verdadera maravilla de contemplar.

-Jon Bogdanove trajo algunos ejemplares de su "Unfinished business", su sketchbook con diseños y bocetos. Gracias a M. Ángel pude hacerme con uno (con una pequeña carita de Supermán dibujada).

-Querría destacar el afán de los autores por complacer a los fans. A todos ellos se les veía que hacían todo lo que podían por conseguirlo. Su cercanía, profesionalidad, y cordialidad destacaron muy mucho.


Imágenes:
Exposición de Luis y Rómulo Royo.
Charla de Jon Bogdanove y Rick Leonardi.
Dibujo de Bogdanove.
La guapa Azafata promocionando el juego online de Torrente Freak Wars.

2 comentarios:

Miguel Angel Cabrera dijo...

Que casualidad, a mi el cuadro que Royo que mas me llamo la atencion fue ese de la chica con la katana a la espalda, el que pones ahi. Fue una pasada, ver eso en directo...

En general Expocomic ha salido de p.m. para repetir!!!!!

The Korinthian dijo...

Pues sí, una expo preciosa..
¡¡A preparar el del año que viene!!XD