lunes, 24 de marzo de 2014

Resumen London Super Comic con 2014

Estupendo y colorido evento el celebrado por tercera edición hace apenas unos días en la capital inglesa, que congregó a numerosos visitantes (tanto la fila de entrada del pase normal como del previo, que entraba media hora antes del inicio, eran extensísimas).

Perfecta de nuevo la organización, pendiente de todo, y estupendo el cartel de invitados, con Frank Cho, Arthur Adams, Tom Palmer, Adi Granov, Peter David, Alan Davis, Charlie Adlard... y muchos más. 

Los cosplayers (tanto los aficionados como las más profesionales) estuvieron a un nivel increíble, y las firmas, los dibujos, las fotos y el buen rollo fueron evidentes.

Entre mis detalles favoritos del salón: las tiendas con comics a 50 peniques, una debilidad buscadora de pequeñas joyas (tanto nuevas como antiguas), que normalmente se encuentran en un casi perfecto estado de conservación. Ideal para probar cosas, completar y conseguir otra copia de tus comics favoritos.

También se pudieron encontrar tiendas de merchandising, camisetas y posters.

Os hago un resumen respecto a los autores (no pude tratar con todos):

La numerosísima espera para Charlie Adlard y el limitado número de sketches que hizo evitó que acudiese a su stand, quedando siempre como opción secundaria, a pesar de que sigue siendo un objetivo para mí.

Arthur Adams llegó tarde por pérdida de un vuelo, y tomó una lista de 11 personas para dibujar cabezas a tinta por 100 dólares. Se quedó en la octava tras los dos días de salón. Vendía láminas impresas y algunos preliminares muy preliminares.

Frank Cho sólo aceptó encargos (limitados en número) a lápiz de cuerpo entero por 800 dólares. Los resultados fueron espectaculares, eso sí. Firmó y realizó algunos sketches gratuitos también, rapiditos.

Davis como siempre, trabajando a tope para dibujar a todo el que podía con cabezas a lápiz por 20 libras. Vendía originales y preliminares de números completos (estos últimos con un precio de entre 150 y 200 libras). Paul Neary pasó por el salón pero salvo por un pequeño instante, no se quedó a firmar.

Peter David estuvo bastante ocupado., acompañado por su hija, que hacía encargos por 2 libras (cuerpos enteros a color, tirando los precios). Le encontré bastante bien de salud, y sólo parece que tiene una ligera bastante evidente pero que no le impide la movilidad como secuela de sus problemas recientes de salud.

Gary Frank subió muchísimo los precios (cuerpo entreos por 300 libras, cuando el año anterior eran sólo 100), y Sean Phillips te hacía el dibujo que quisieses, si le comprabas uno de sus tomos de 30 ó 40 libras).

Weston y Buckingham tan encantadores como siempre, aceptaron dibujos de encargo y siguieron haciendo en el salón. Siempre son una apuesta segura. 

El mítico Tom Palmer, acompañado por su hijo, no paró de firmar tacos y tacos de comics, siempre agradecido y de buen talante. Hizo alguna commission, pero regaló sketches gratuitos como detalle a sus seguidores, en reconocimiento a ellos. Me comentó que sólo eran unos minutos y que era un pequeño regalo para sus fans. Fue un verdadero placer conocerle, y se mantiene en buena forma.

Dave Gibbons acudió sólo el sábado, para tan sólo firmar. En uno de los stands (no en la sesión oficial, donde era gratis) recaudó para beneficiencia dinero por sus firmas.

Lupacchino y Ortego también acudieron (separados esta vez por las reglas de la ordenación por apellidos..) y como siempre fue un placer saludarles y ver sus trabajos.

Mark Texeira, ya por libre y sin representante, mostró su simpatía y su entrega.

Mike Ploog también acudió con su simpática esposa. Mike realizó encargos a partir de 50 libras, si no recuerdo mal, y pedía una libra por firma. Fue estupendo ver cómo trazaba líneas en el papel...

En definitiva, un referente a nivel europeo de alto nivel centrado en el mundo del cómic.
Veremos qué nivel mantiene el año que viene respecto a invitados (siendo realmente alto, el año pasado fue aún más espectacular).

Próximamente iré actualizando con más fotografías y dibujos del evento.

Fotos: Cosplayer como Maya, el personaje de Marvel Comics, y Princesa Leia de Arthur Adams.

2 comentarios:

Pablo dijo...

¡Qué chula es esa Leia! ¿La pillaste tu? Ya tengo ganas de ver el botín de guerra.

The Korinthian dijo...

Chulísima...
No soy tan afortunado, aunque no se ha quedado en tierras extranjeras.

El botín irá saliendo poco a poco, no te preocupes, xD