lunes, 28 de abril de 2008

El vendedor de Billetes de Norman Rockwell




Norman siempre ha sido uno de mis pintores favoritos. La tendencia hiperrealista me atrajo desde muy pequeño, una tendencia que también han seguido autores de cómic como el conocido Alex Ross. Ross también debe de conocer la obra de Rockwell, como su obra bien atestigua.


Pensando recrear uno de sus cuadros a lápiz (el propio Rockwell esbozó su cuadro a lápiz para ensayar las sombras), me decanté por El Vendedor de Billetes de 1937, lleno de tristeza, tedio y amargura respecto a la realidad social americana, pero también con un toque de simpatía e ilusión por el futuro (esos anuncios de viajes a destinos estupendos), quizás utópicos, pero no por ello menos necesarios.


Aquí os muestro el original de Rockwell y mi aproximación a lápiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff, yo solo de pensar que tengo que acer un examen de dibujo artistico en un mes, me entra una pereza increible.

si quieres venir y hacerlo por mi, te lo agradecere jaja.

cuidate

The Korinthian dijo...

Jaja.no sé...dónde hay que ir??si hay que ir se va!
Tú también, colega.