jueves, 24 de abril de 2008

Tim Sale y el Policía degradado.


Tuve la suerte de conseguir el dibujo de Tim Sale que me había imaginado, pero mucho mejor, porque las muestras de los primeros días no hacían presagiar que fuese a trabajar demasiado en los sketches (medias caras apenas perfiladas).
Me entregó al Capitán Gordon que había soñado, por lo elaborado del acabado (lápiz y varios rotuladores, incluso borrando líneas preliminares que no le convencían). Sale se muestra en persona tal y como se le describe en las publicaciones: sencillo, tímido, discreto y educado, incluso cuando me corrigió al pedirle el personaje (le pedí un Sargento Gordon y él me replicó con un simple Capitán en tono interrogativo). Nunca un simple sargento había lucido tanto al ser degradado de rango.

Sale no es de mis autores favoritos, pero hay que reconocerle su maestría. Sin ir más lejos, el libro de Astiberri Black & White es una verdadera maravilla tanto en la cantidad y calidad de las obras mostradas, como en la pasión, humor y claridad explicativa que el propio Sale expone (una lástima la gran cantidad de errores ortográficos de la obra, nunca me he encontrado con tantos ni en comics ni en libros ni en cualquier medio escrito. A pesar de eso merece la pena).

Sale GRANDE.

3 comentarios:

Kenuxo dijo...

Suerte tuviste!!! A los de los primeros dias nos hacia medias caras o telarañas... Una lastima... Otro año sera!

Anónimo dijo...

Bueno yo me quede con la cara del joker, mucho mejor que los hiro nakamura en serie jajaja.

lo que fue realmente extraño fue la situacion violenta que se creo al hacerme la foto.

como dibujante la verdad es que tiene un estilo peculiar, pero excelente a la vez.

The Korinthian dijo...

Afortunado con él y poco con Golden!Ya os pondré el churrillo que me hizo.Luego he leído que le encanta Gordon, así que suerte doble.Joer con la foto!!qué stress!!!!!Que ahora sí, que ahora no...A ver si me la adjuntas!!jeje.