jueves, 19 de mayo de 2011

Bristol 2011


Una nueva edición del salón internacional del comic de Bristol se celebró el pasado fin de semana en la localidad portuaria inglesa. Y alguno se puede preguntar cómo se puede llamar internacional, si básicamente los invitados son todos británicos (con alguna excepción, como la de Rich Veitch en la presente edición).
Una de las explicaciones es la enorme calidad de sus invitados (que publican para grandes editoriales y son conocidos internacionalmente por trabajos de amplia difusión, alcance e importancia: el clásico Dave Gibbons, el maravilloso Mark Buckingham -Fables-, Charlie Adlard -Walking Dead-, Sean Phillips -Criminal-...). Otra es la amplia diversidad de nacionalidades entre los fans (ingleses, alemanes, franceses, españoles (osea, yo), indios...Todos compartiendo nuestro amor por el medio.

La acción se compartió entre el Hotel Ramada (la base principal, con las sesiones de firmas, los paneles de charlas, algunas de las tiendas y las mesas de los autores) y el Hotel Mercure (la zona más de autores amateur, aunque alguno de los mencionados ambién andaba por la zona), donde además había merchandising y algunos comics disponibles también.

Todo el ambiente es relajado. La gente lo pasa bien, disfruta de los eventos, de las charlas, de los descansos, del hall del hotel y de sus viandas, sin algunas de las cuales no hubiese podido resistir tanta actividad...Se pueden ver y comprar originales, buscar comics antiguos entre una variada oferta (de precios inigualables y en gran estado), charlar con los autores...

Este año no pudo acudir Jock, y tampoco lo hizo Ron Marz, aunque ese último no comunicó nada a la organización. Aun así la oferta era amplia y variada, por lo que no nos quejamos demasiado. Los autores firman sus comics y usualmente dibujan a los fans (algunos de forma gratuita, otros por una muy módica cantidad). Son los menos los que cobran más de 20 libras por dibujo (la mayoría oscila entre 10 y 20 libras).

En esta ocasión, y pese a quedarme sin alguno de los que me interesaba por problemas de masificación, cálculo y logística, me cundió el tiempo bastante bien, consiguiendo multitud de firmas, 12 dibujos y cuatro preliminares del gran Alan Davis, amén de ver unos cuantos ratos de buen fútbol inglés, la estupenda película francesa No le digas a nadie, disfrutar (quién me lo iba a decir) de Eurovisión y también de un largo paseo portuario y por la bonita zona de los canales y el castillo.

En los próximos días, nos esperan unos cuantos post con dibujos, comentarios y fotos de la visita.

De momento os dejo con uno de los dibujos (de Gibbons) para una lámina continua donde todos los autores dibujaban; con una de las panorámicas de una sala del Hotel Mercure, y una curiosa estampa con las Tropas Imperiales de Star Wars controlando el tráfico a la salida del Hotel de la Convención.

4 comentarios:

Yota dijo...

Esa foto es Lol! total XD

Me alegro que te cundiese el tiempo.

The Korinthian dijo...

JAJjajaja
Hice unas poquitas del espectáculo.
Gracias!

Mike Lee dijo...

¡Geniales los soldados imperiales!

Me alegro de que haya ido tan bien y espero más posts estos días.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Los tendrás, Mike.
¡¡Muchas gracias!!