martes, 3 de mayo de 2011

Thor (Odinson)


Efectivo y entretenido espectáculo el que nos ofrece esta adaptación a la gran pantalla del dios nórdico por excelencia de Marvel comics.

Cierto es que podría haber sido mayor su ambición y alcance, pero cierto es también que no peca de debilidad ni de falta de oficio, y que entretiene y en general ofrece una buena adaptación.

Se queda corta de metraje a la hora de engarzar la evolución de Thor, pero el tiempo es escaso y seguramente Brannagh tuvo que tragar con eso para encajar mejor otras tramas del film, como las estupendas escenas en Asgard y Jotunheim.

Buenas interpretaciones en general, tanto de los principales como de los siempre importantes secundarios (destacando al siempre maravilloso Anthony Hopkins). Tanto Thor como Loki están a gran nivel, y Jane Foster (la estupenda Natalie Portman) se queda en un papel poco desarrollado y algo tangencial, pero como siempre, su luz hace mejorar su parte del guión.

El legado de Lee y Kirby, así como el de Simonson, Straczynski y Millar (la etapa Ultimates) se encuentra en pantalla. No se puede decir que no haya influencias de todos estos grandes autores.

Por lo demás, disfrutad del espectáculo, y no salgáis de la sala sin esperar al final de los títulos de crédito...

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Coincidimos!
Creo que era una adaptación arriesgada con el mundo que hay detrás del personaje de los cómics, pero sin duda han conseguido ofrecer un espectáculo digno.

¡Por la gloria de Asgard!

The Korinthian dijo...

¡A eso digo....SÍ!
Jejeje
Nos hemos ganado unas jarras de hidromiel, Mike.

¡Un abrazo de oso vikingo!

Yota dijo...

Más o menos pienso como tú, salvo en lo de llamar a Mark Millar gran autor XD

Esta tarde os ofreceré mi crítica, espero vuestros coments.

Kenuxo dijo...

Si señor, una pelicula de lo mas digna! Y eso que llevar a la pantalla un personaje como Thor, no es que sea precisamente sencillo. En cuanto a la historia poco mas que decir, se nota que lo ha escrito JM Straczynski

The Korinthian dijo...

Yota:
Si va a ser como la mía pero con la diferencia de Millar, te puedo hacer el comntario aquí mismo,XD

Kenuxo:
¡Que además sale y todo en la peli, lo mismo que Stan the man!

Thorito dijo...

Creo que estais algo cegados por vuestro amor al comic , y precisamente este hecho debería traducirse en exigencia para con las peliculas basadas en el género .

Thor es una pelicula espantosa en la que queda de manifiesto la poca experiencia del director en rodar excenas de accion , esto se ve claramente porque los actores se mueven poco y la cámara mucho
( muy propio de directores de videoclip metidos a directores de cine , aunque este no sea el caso ) .

La evolucion de la historia es bastante pobre , ya desde el principio se ve que " el malo " es un malo de pacotilla , no hay giros de guion , y un largo etc

Hay detalles que delatan un guion improvisado , como por ejemplo la manera en que nuestro amigo El dios del Trueno escapa de los agentes secretos ,Llega el cientifico con un D.N.I falso y listo , se van por la puerta tan tranquilos ( no pedimos la gran evasion concentrada en 5 minutos , pero si algo que de verosimilitud a la historia )

Olvidaba a los amigos de Thor ,
4 secundarios que no aportan absolutamente nada a la historia ,
ni siquiera muere alguno ( que habria sido de agradecer )
En fin , una película absolutamente prescindible que viene a engrosar el nº de bodrios basados en comics .Afortunadamente siempre quedaran Superman , Batman , Conan el Barbaro ( no el destructor) , Y recientemente V de vendeta y watchmen ( que si bien no consigue ser buena pelicula evita la pecaminosa tendencia de ser para todos los publicos por cojones .

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena por tu blog .

The Korinthian dijo...

Thorito:

Para gustos los colores, está claro.
Gracias por tus palabras.
Un saludo!!