martes, 28 de octubre de 2008

Portada del Marvel Knights 15 de Action Tales


Doc Banner me ofreció entrar a colaborar en las portadas de Action Tales. Acepté y el primer encargo fue la portada del Marvel Knights 15, que se publicará en breve.
Las indicaciones fueron: Veneno en el centro cargado de cadenas y los héroes en el fondo entre las sombras, mirando al supervillano. No se me ocurrió más que hacerlo en tamaño Din A3, lo que multiplicó el trabajo y la dificultad para escanear. Podéis observar los 3 pasos: lápiz (azul, aunque en el escaneado colgado se ve en negro), tintas (a pincel usando tinta china negra), y coloreado digital (estupendamente realizado por Santiago Ramos).
La limpieza digital del lápiz también me llevó lo suyo, pero mereció la pena.


Mi nombre se verá corregido en la versión definitiva.

Lo del color aún es nuevo para mí, así que espero aprovechar las inminentes vacaciones para practicar un poco (igual que con el pincel: es mi segundo trabajo con esta herramienta, y la primera ni siquiera está terminada). Espero que os guste y que los nuevos encargos lleguen pronto.




3 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Joer, pues qué chulo, tanto el lápiz como el coloreado digital. Una portada mú pofesioná :)

Txema SG dijo...

Ha quedado muy bien, anda que empezar con una portada de grupo... que mamones más exigente.

The Korinthian dijo...

Gracias, colegas!!
Me llevó un montón de tiempo. Supongo que empezar con tanto personaje hará más fácil el resto de encargos!!