jueves, 2 de octubre de 2008

Doug Braithwaite: Un gran tipo y un grandísimo dibujante.

Braithwaite repitió visita a Avilés con su mujer Susan y el portafolio repleto de joyas de precio inalcanzable: una portada increíble de Thor y Billy Rayos Beta, otra de Flash saliendo despedido de un portal energético con el diseño del hombre de Leonardo, una portada de The Brave and The Bold (entre otras maravillas) más -y en la charla se pudieron ver en presentación en su portátil-, los escaneos de los lápices para la serie Justice, realmente tremendos.


Doug es un tipo tranquilo, dispuesto a charlar y a apuntarse a las noches en la carpa, y un talento realmente maravilloso con el lápiz, de clase magistral y con una técnica académica para la figura humana que más de uno quisiéramos para nosotros.
Construye las figuras a partir del armazón básico interno (triángulos para la cara, círculos para articulaciones...), y una vez consolidado, va agregando detalles y borrando el esqueleto técnico del personaje. Aquí os muestro el maravilloso Superman que me hizo mientras yo le retrataba -tras petición suya;debía de haber visto los dibujos que hice a los otros invitados-.


También adjunto fotografías de algunos de sus otros dibujos. Sólo estar cerca viéndole trabajar merecía la pena. Imaginad lo que es además, charlar con él, que te dibuje algo, y ¡que te pida que le dibujes!.
Cuando le entregué mi papel (a cada momento se me hacía más difícil por la falta de luz) le tuve que ser sincero:
Le dí las gracias y me disculpé diciéndole que yo había salido ganando con el cambio...













No hay comentarios: