sábado, 1 de noviembre de 2008

Criminal 1:Brubaker y Sean Philips


Partamos del hecho de que soy un gran fan de Ed Brubaker. La mayor parte de los trabajos del guionista que se están publicando me han parecido al menos más que entretenidos( Ascenso y Caída del Imperio Shi´ar) simplemente revitalizantes del medio, con una calidad más que destacable (Daredevil, Capitán América, Catwoman, Iron Fist) sobresalientes con el género policíaco (Gotham Central)...
Acercarme a Criminal, y más con buenas referencias de colegas, era cuestión de tiempo. Y he aquí, que me encuentro con el trabajo que menos me ha llegado de Brubaker (no me atreví con la saga de Larroca, lo siento, no me llama Salvador por más que lo intento).
La trama con tintes de género negro es entretenida, los personajes están bien caracterizados (estupendamente algunos), y en general se puede decir que es un buen trabajo (genial Philips con las miradas y el cara a cara de los protagonistas). Y sin embargo, la sensación es que todo suena a leído, a visto, a contado antes. Ya se sabe que los géneros y sus convencionalismos se repiten a sí mismos, pero aun así, siempre hay resquicios. Tal vez Brubaker quiso ser más convencional en sus planteamientos, no sé. En cualquier caso si lees el tomo seguramente no saldrás defraudado, aunque no te sorprenda demasiado.

3 comentarios:

Pater dijo...

a mi me gustó bastante más el 2º tomo :)

saludos^^

The Korinthian dijo...

Me lo acaban de dejar!!

Anónimo dijo...

SÍ,SÍ, TE LO ACABO DE DEJAR...