martes, 16 de diciembre de 2008

David Mack fusila y yo también




Este mes ha salido el Nuevos Vengadores 36, con la portada de la polémica de David Mack, que terminó siendo modificada ante la obviedad de la fuente de referencia (aunque qué queréis que os diga, quedaba mucho mejor).
Como yo no quería quedarme atrás, probé un poco con las acuarelas en el mismo sentido, aunque al final opté por no agregarle tinta negra a los contornos. Abajo os cuelgo la portada inicial y la foto que usó Mack para hacerla. Por otro lado, me parece que el tema del número en cuestión no es la portada. Aparte que cuente alguna cosilla interesante siguiendo con los prolegómenos de Invasión Secreta, ¿no os parece que Mack se ha dedicado a fusilar sin ton ni son viñetas y viñetas de Alan Davis y de Adam Hughes? Mack tiene su propio estilo, pero me parece demasiado evidente que no es el que aparece en el número, y la ausencia de fondos lo hace aún más destacable. ¿Qué os parece?

7 comentarios:

Pater dijo...

yo lo miré por encima en la librería y reconocí un calco de Hugues total...
igual las prisas por entregar, no sé...

saludos^^

Dani Serrano dijo...

Pues muy chulo tu fusilamiento, me molan las acuarelas, tengo que probarlas... ¿Son complicadas?

The Korinthian dijo...

Puede que fuese por las prisas,Pater, eso sería un consuelo.
A mí también me encantan las acuarelas, Dani, pero sólo he practicado un poco en casa, y viendo cómo me "apalearon" con las muestras que llevé a Barcelona Pérez Navarro y Martín Saurí...jejeje.Creo que son complicadas, pero en cuanto se pilla el truco son fáciles. Ya te contaré cuando empiece en clase (aunque empezaré primero con pasteles).

CARLOS P. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ,tuve que mirar 2 veces los créditos del cómic porque no reconocía su estilo. No se que habrá pasado pero de ese dibujo al que hizo en Kabuki hay mucha diferencia, a no ser que intente cambiar de estilo, pero no creo...
Vas a clases de dibujo y pintura? que guay, yo lo dejé correr, aunque nunca fui muy en serio, estuve 2 años en la escuela Joso de Barcelona. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época .A más ver. Bye.

The Korinthian dijo...

Un poco extraño, si.
Empecé hace poco las clases, en el centro cultural del ayuntamiento. He preguntado también en la academia de Carlos Díez, a ver si puedo incorporarme un par de días más (aún tengo que preguntar más en serio), y en la de Kenny Ruiz también iré en persona, a ver qué me cuentan.
En la Joso estuvo la novia de un amiguete (tuvo a kenny de Profe)

Fran villalba dijo...

Me encanta el David Mack de Kabuki y me fastidia bastante el fusilamiento del New Avengers. Esperemos que sea algo puntual. Porque uno empieza así, y termina como Greg "déjame que plagie algo, lo que sea" Land.

PD: Mola tu versión. Y tu historia. Ya te contaré con más detalle

The Korinthian dijo...

Debería comprarme todo kabuki (en inglés, claro, viendo que aquí...)
Gracias!
Espero tus críticas feroces,jejee