lunes, 29 de junio de 2009

El Juego de Ender: Scott Card


La novela fue escrita en 1977, anticipando en bastante tiempo diversos acontecimientos que se han ido sucediendo en la Historia desde entonces:
La aparición de un sistema global de comunicación en el que influir de forma rápida, directa y sencilla en la opinión pública; el uso de consolas y aparatos tecnológicos que permiten crear un mundo virtual en el que sumergirnos...
Devorada en apenas una semana, no he podido resistirme a comprar su continuación, "La voz de los muertos".
Scott Card nos cuenta la historia de las esperanzas puestas en el futuro de la Humanidad en la figura de un pequeño niño prodigio, Ender Wiggin, que deberá defender La Tierra de la temida tercera invasión de la raza alienígena de los insectores.
Con reminiscencias de 1984 (Orwell), un mundo Feliz (Huxley) o El juego de los abalorios (Herman Hesse), Card crea un mundo en el que sólo el enemigo común une a la Humanidad, y en el que se juega con el destino y con el sacrificio de los más inocentes para asegurar ese Futuro deseado. La complicidad, las envidias y un interesante retrato psicológico de los personajes marcan el trancurrir de una novela que merece la pena de ser paladeada y degustada aunque sea rápidamente, por la incapacidad de apartarla de delante de nosotros.

10 comentarios:

CARLOS P. dijo...

El Juego de Ender es sin duda uno de los mejores libros de ciencia ficción que se han escrito, junto con Dune de Frank Herbert (nada que ver con la película de David Lynch).
De la saga de Ender me he leido los 4 primeros libros, y los 3 de la segunda saga, donde el protagonista es un pequeño personaje que aparece en el Juego de Ender.Ahora de Card me estoy leyendo la macrosaga de Alvin y sigo enganchadísimo a su forma de escribir.Me pasó como a tí, no pude parar de leer y me leí en un verano casi 5 libros...

yorrojumbo dijo...

pues la has liado, te podrías haber leido el primero y parar ahí, pero no, has decidido entrar en la mente del mayor xenocida que el mundo ha conocido XD.

The Korinthian dijo...

Carlos:
Eres todo un experto por que que veo. No creo que llegue a tu marca, ¡pero lo intentaré!

Yojorrumbo:
Jajja
Me temo que sí, que la he liado...

quike102 dijo...

Enorme Ender, se ve que te gustó la adaptación de Ferry y te has lanzado a por el libro eh?

Estoy de acuerdo en que es una gran saga pero la primera novela es la mejor con diferencia, luego el nivel baja un poco, espero tus reseñas futuras.

The Korinthian dijo...

Hola Quike!
Pues aún no he podido leer la versión de Ferry por faltaarme un paar de números, así que por eso me decidí con la novela.
Ya os contaré cómo van las futuras lecturas.
Un abrazo!

Pablo dijo...

A mi el del juego no me acabó de convencer. De ese tipo de libro prefiero Tropas del Espacio de Heinlein. Los siguientes de Ender si que me engancharon, y los tengo entre mis favoritos de ciencia ficción, igual que los de Alvin Maker, que es otra saga imprescincible.

Y Scott Card tiene otro muy bueno y recomendable que es El Maestro Cantor. Fue el primer libro suyo que leí y me impresionó bastante por su originalidad, y por lo emotiva que resultó la historia.

The Korinthian dijo...

Gracias, Pablo!
me apunto las recomendaciones.

Txema SG dijo...

Alvin Maker mola, igual te puede gustar también la caída de Hyperion

Javier cuevas dijo...

Oído cocina!!!!!!!!

The Korinthian dijo...

¡Ya me estoy acabando la segunda parte y es genial!

¿Cómo se llaman las otras partes?
Por favor!!!!!!!!!jejej