viernes, 5 de junio de 2009

Exposición de Alex Raymond


Una espectacular selección de planchas del maestro Raymond se elevaba sobre la zona central del Salón barcelonés. Preciosas tiras de los años 30 de Flash Gordon que destacaban no sólo por su calidad, sino por su tamaño también.
Sorprendente cómo se podía ver ahí la influencia que el gran dibujante ejerció sobre otros autores como los Buscema, Bernet o Brian Bolland (entre otros muchos por nombrar tan solo a tres).
Eso sí, la potencia de los focos hacía que no se pudiese aguantar demasiado tiempo en la zona (no sé cómo habrán resistido los originales...).

11 comentarios:

Pablo dijo...

Oooooh. Por el título del post pensé que montarías más fotos. Si las tienes mándame alguna, anda, que me quedé con las ganas.

The Korinthian dijo...

Pondré alguna más, si.
De todas formas ya te las he enviado por correo.

milo dijo...

Tengo montada una panorámica de 360º animada en quicktime con la intención de subirla al blog y el cabrón del blogger no me deja!! a ver como me curro el modo de compartirlo :(

Pablo dijo...

Pásala por correo!!

milo dijo...

Por cierto, ya me ha contestado el representante de Ryan Sook, diciendo que en breve tendré mi sketchbook

The Korinthian dijo...

Como dice Pablo...Pásala!jejejej

Genial tb por el sketchbook!A oscar ya le mandó los escaneos de sus dibus, pero a mí no!!

CARLOS P. dijo...

Esta exposición me la perdí, fíjate como iría. Por cierto Milo,creo que puedes probar a subir la animación a Youtube y luego enlazarla a tu Blog.

The Korinthian dijo...

Mañana podrás ver un par más de fotillos, Carlos.

milo dijo...

EL problema es que no es un "video" propiamente dicho, es una imagen de quicktime que permite hacer zoom y desplazarse con bastante claridad, ya estoy buscando un servidor para poder enlazar el archivo y así compartirlo, o si no lo cuelgo temporalmente en el foro que tampoco sería mala idea.

Pablo dijo...

Y anda que no te ha quedado bien, Raúl. Hoy lo ha estado viendo Ramón Charlo aquí en casa y estaba flipando. Eso sí, protestaba mucho por los notas que estaban estorbando por en medio.

¿Y si llega Altuna diciendo que son suyos, los descuelga y se los lleva?

:-D

The Korinthian dijo...

jajajaa