domingo, 14 de junio de 2009

Todd Nauck en Barcelona


El tipo más simpático y entregado del Salón de Barcelona a la hora de atender a los fans -junto a Mark Waid y por lo que pude ver Scott McCloud-, fue sin duda Todd Nauck.

El dibujante norteamericano, además de tener tiempo para visitar la ciudad y ver el Salón por dentro -con fotos y posts incluídos ya publicados por él mismo en la web-, dio lo mejor de su persona, de su amabilidad y de su arte a todos aquellos que esperaban para saludarle.

Se aplicó con energía para que todo aquél que le pidiese una firma o un dibujo no se quedase sin ellos. Por eso, en una de las ocasiones en que esperaba turno, me limité a que me firmase únicamente para no retrasar su cena con el resto de autores. A pesar de eso, hizo sketches rápidos de Spiderman a todo el que se lo pidiera.

Al día siguiente repetí, y el bueno de Todd, mientras me dibujaba, se excusó, se levantó, fue hasta el final de la cola, y le dijo a la pareja que estaba allí que eran los últimos, para cerrar la cola, y volver ¡corriendo! a continuar con mi dibujo.

Aun así, siempre hay impresentables que abusan de los autores y de su buena disposición, y que les sacan los rotuladores de colores para que les hagan un dibujo más elaborado, sin pensar en el resto de personas que están esperando detrás, ni en el autor, que se ofrece libre y gratuitamente a la gente, realizando dibujos que seguramente dicha persona no se dispondría a pagar (en las convenciones americanas suele ser así) por el dibujo pedido al autor.

Un tipo encantador, este Nauck.
Podéis encontrar su web en los enlaces de autores.

6 comentarios:

Txema SG dijo...

Coño, mola mucho, pero me recuerda un montón a la Mongo-woman de Mois dibujada por David Baldeón!

The Korinthian dijo...

Mongo Woman??Mois???

Oneyros dijo...

Na na que aqui el paso por el portal le hace a algunos dcir tonterias!
¡Muy buen dibujo, aunque no m des las gracias, pq es cosa de Nauck no tuya XD!
Recuerdo cuando te decia yo Todd Nauck y m mirabas raro

The Korinthian dijo...

¿Yo te miraba raro?
Siempre lo hago...

AxL dijo...

Grande no, grandioso Todd Nauck, un tio encantador y no solo por que siempre tenia una sonrisa en los labios sino que cuando te ponias a hablar con el es un tipo majisimo.

Y si, me parece muy pero que muy lamentable lo de sacar los colores... hay momentos que ese personaje me da vergüenza ajena... (los que estubimos por el salon, los habituales, sabemos perfectamente de quien estas hablando ;P).

un saludo y magnifico blog!! ^____^

The Korinthian dijo...

Hola AxL!!
Gracias por tus comentarios, la verdad es que no podría estar más de acuerdo...
Y me alegro de que te guste el blog!!
Un saludo y a seguir disfrutando!