sábado, 14 de noviembre de 2009

Hellboy: al fin acabado



Todo comenzó por un correo que Mike Lee me envió proponiéndome entintar un dibujo suyo -por eso del proyecto con Pater en el que estoy colaborando a las tintas y por algunas pruebas que he hecho últimamente entintando también-.

El caso es que entre esta colaboración y las portadas para Action Tales y DCTopía (ya tengo lista la primera) y el quehacer diario, poco tiempo más me queda para dibujar, por lo que desde la propuesta de Mike ha pasado como mes y medio para verlo acabado.

Finalmente aquí tenéis el resultado y el proceso.
En orden inverso, tenéis el resultado final arriba a la izquierda, los lápices acabados, mi esbozo inicial a lápiz y el original de Mike del que partí.

El original existe en dos hojas integradas por medio de Photoshop, puesto que opté por realizar las tintas en papel vegetal.
Para no recargar el papel con la tinta china, realicé la figura en una hoja, y el fondo en otra. Eso me permitió centrarme en cada uno de los detalles necesario en cada parte.
Para la figura usé rotuladores rotring básicamente, con alguna ayuda de plumilla.
En el fondo, pincel para las grandes masas de negro y rotring para el resto.
Un poco de tinta china blanca (mezclada con negra para varios tonos de estrellas) en los detalles del cielo y el mencionado Photoshop para finalizar.
Para el fondo usé como referencia algunas de las fotos que tomé en un viaje a Irlanda, en la preciosa localidad de Killkenny.
Y eso es todo.
Espero que os haya resultado interesante.

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Genial Javi!
¡Lo has trabajado un montón y ha quedado fenomenal, añadiendo un montón de detalles!

¡Gracias!

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Gracias, colega!