domingo, 21 de noviembre de 2010

Aniquilando


El primer crossover de Aniquilación data ya de hace unos cuatro años.
No puedo decir que fuese una obra maestra del comic actual, aunque sin embargo sí que cumplió su función de entretenimiento puro y duro con tensión, aventuras, amenazas interesantes a nivel cósmico y un buen montón de personajes conocidos -la mayor parte de las veces secundarios- de los que siempre se puede sacar mayor partido al habitual de las colecciones en que aparecen como invitados -que precisamente por ello, por la falta de espacio, suelen perder ese protagonismo, esas posibilidades de desarrollo que podrían tener y no disfrutan-.

Una oleada invasora de Annihilus amenaza con arrasar toda vida en nuestro universo.
A partir de ahí todo los personajes implicados intentarán tomar posiciones para defenderse de la amenaza -o sacar partido de ella-.

Nova y su cuerpo de agentes estelares, Estela Plateada y Galactus más los antiguos heraldos de este último, Thanos, el Superskrull, Drax, Ronan el acusador...son muchos de los personajes principales que intervienen.

Algunos de los más solventes guionistas de la industria (Giffen, Abnett y Lanning) se unieron a los efectivos Kollins, Olivetti, Divito y a otros artistas que desconocía como Kev Walker o Renato Arlem -también interesantes-, consiguiendo una obra de buen ritmo, y pese a los cambios de estilo, compacta y equilibrada.

Acompañando, otras historias centradas en el Superskrull (guión de Javier Grillo-Marxuach y dibujo de Gregory Titus) y Ronan (por Simon Furman y Jorge Lucas) narraban los sucesos acontecidos a ambos personajes en la propia saga, relacionados e importantes para el devenir de la misma, aunque quizás algo más flojas (principalmente por la parte artística de la del Superskrull) o algo excesivas en su cantidad de páginas, aunque también interesantes.

En definitiva, un buen producto destinado a hacer pasar un buen rato de lectura, que agradezco al amigo Yota, del que espero otra nueva dosis de ¡Conquista!.

6 comentarios:

Yota dijo...

Un placer. Me alegro que te lo hayas pasado bien. La próxima vez que quedemos, segunda entrega!

The Korinthian dijo...

Sí!!!!!!
Como en Reyes, casi casi...

Anónimo dijo...

Veo que ya has caído al lado cósmico. Sin ser obras maestras, es de lo poco decente que publica marvel. Eso sí, los nºs que complementan a la historia central de todos estos crossovers galácticos, que supongo te irás leyendo, sobran y afean las sagas. De momento se mantiene el nivel con Guerra de reyes. Veremos...

The Korinthian dijo...

Cosmiqueando.
Sí, los rellenos son más flojos, pero marvel está publicando cosas muy interesantes desde hace bastante tiempo: DD, Capi, Vengadores,4F, Los vengadores de Cheung y Hickman, el sello Icon....No es algo puntual.

Thanos_Malkav dijo...

Para mi que soy un amante del Marvel cósmico supuso una resurrección de una línea que llevaba muchos años languideciendo, así que no sorprendo si digo que me encantó :D

The Korinthian dijo...

Pues sí, Thanos, un (re)descubrimiento bastante majete.
¡Ya queda menos para expocomic!!!!