martes, 16 de noviembre de 2010

Tesoros escondidos


Cuenta el ditor Mark Chiarello que algunos fans hablan de historias legendarias que nunca han sido vistas pero que de alguna manera existen o lo han hecho. Historias perdidas, escondidas o destruidas...

Una de ellas podría encajar en el patrón, y es aquella de Batman de 22 splashes dibujadas por Bernie Wrightson... que finalmente y por suerte se ha publicado ya tras 13 años de espera.

Escrita por Ron Marz y entintada por el maestro Kevin Nowlan -y rotulada por el cercano y conocido por los asiduos a las Jornadas de Avilés Ken López-, cada página acompañada de texto en el lateral es una obra estupenda para ser degustada y contemplada detalladamente. Una historia sencilla, pero efectiva, con un buen final, y sobre todo una muestra de cómo el estilo de dos grandes clásicos en activo pueden amalgamar lo mejor de sus estilos. Una verdadera gozada protagonizada por Batman y Solomon Grundy , que además viene acompañada de la reedición de otro de los encuentros de Batman y Wrightson -esta vez con la Cosa del pantano guionizada por Len Wein- en el Swamp Thing 7 de 1973.

Archie Goodwin
, el primer editor de este pequeño tesoro escondido, seguro que está contento de saber que al fin hemos podido disfrutar de esta historia.

2 comentarios:

Yota dijo...

Pinta bien. Me ha gustado el post. que grande y simpático tuvo que ser el bueno de Archie.

The Korinthian dijo...

Si, Yota.
Tú lo has dicho