lunes, 1 de noviembre de 2010

Manhunter, de Goodwin y Simonson


En los años setenta ambos autores serializaron en la serie Detective Comics, siete historias del personaje, un aventurero de los años 30 que desaparecía ven 1946 ...para reaparecer 30 años más tarde sin haber envejecido un segundo.

La Interpol, asesinatos, conspiraciones, amenazas y sorpresas de guión que realmente captaban la atención del lector eran sus ingredientes, con un Goodwin al que el editor Carmine Infantino había dado mano libre para hacer y deshacer, al estar la serie en un período regular de ventas.
Junto con un Walter Simonson con mucho más que esbozos de lo que se convertiría en su inconfundible estilo, y jugando con la narrativa y multitud de viñetas por página, consiguió crear algo que tantos años después aún se recuerda, sacando un más que destacable partido de la limitada cantidad de páginas.

Más de 20 años después, Simonson completaría una nueva historia del personaje, a partir del guión incompleto de Goodwin, cuya temprana desaparición impidió que se llevase a cabo de la forma en que se iba a desarrollar. Un homenaje sentido al personaje y al autor que tan bien comentaba el propio Simonson con sus palabras:

" (...) espero que todos los guionistas y dibujantes con los que he tenido la suerte de trabajar a lo largo de los años me perdonen cuando digo que aunque he colaborado en cosas geniales, nunca ha sido mejor que entonces".

2 comentarios:

Yota dijo...

Siempre me ha gustado todo lo relacionado con este personaje y su legado, tengo este tomito de planeta y mas que recomendable es la última serie regular que tuvo guionizada por Mark Andreyko.

The Korinthian dijo...

Apúntame para dejarme la de Andreyko.
me pillé el primero pero no me enganchó.