martes, 30 de septiembre de 2008

Tommy Castillo: Talento y simpatía a partes iguales.

Una de las sorpresas de Avilés fue conocer a Tommy Castillo. Alguien lo reconoció haciendo fotografías a la Iglesia de la Plaza donde estaba la carpa y a los edificios circundantes,
como cualquier turista normal, y propuso ¡asaltarle inmediatamente!Así somos los frikis, pero dejamos que respirase tranquilo (supongo que por desconocimiento, más que por otra cosa. ¡Si hubiésemos sabido de lo que era capaz de hacer este hombre, hubiera caído ahí mismo!). Un tipo tranquilo, risueño, divertido, cercano y amigable, siempre con una sonrisa en el rostro. Éste es un Capitán América que le compré de su carpeta de originales. Difícil expresar más con algo sencillo. Y el precio era irrisorio. Le compré también un poster de un Batman Zombie que me recordaba a Simon Bisley y le pedí que me hiciese otro. Es el dibujo que tenéis a continuación. Cuando decidí comprarme el poster también (ya había pagado el dibujo) le dije que me parecía que su dinero (las vueltas anteriores) iba a volver a él de nuevo...y se rió. Un tipo que da buen rollo, ya os digo. Una de las noches entró en vena creativa y estuvo como poco media noche dibujando para los aficionados (fans convertidos en zombies, aliens, un Thor Rockero...). Si ya habíamos alucinado con sus dibujos, cuando cogió los colores no sabíamos dónde meternos. ¡A Eva le dibujó una Harley Quinn en el brazo! Recreó portadas pintando directamente en ellas unos zombies (ver foto)...

En la Queimada se encargó de la traducción al inglés como un doblador profesional (¡parecía poseido!).

Y sin problemas se hacía fotos con los fans. ¡Cargadas de energía!

Un verdadero artista, sin lugar a dudas.
Ojalá podamos encontrarnos con él de nuevo.
Ésta es su página web:

http://www.tommycastillo.net/

10 comentarios:

Peter Rodriguez dijo...

Hola!

Soy Pedro de Málaga (Mamen mi novia, fue la que ideó con Nacho lo del Dillon´s Corner). Buenisimo lo del dibujo que le hiciste. Estuvimos con él la última noche hasta las 8 de la mañana y nos enseñó el dibujo que le hiciste, que lo llevaba guardado en una carpeta con sus cosas. Nos partimos de risa con lo de "hoy tengo una esquina, el año que viene tendré una calle". Pero no se había fijado en lo que pusiste en la cerveza y cuando vimos lo de "no publicity" se nos caian los lagrimones de la risa.
Chapó tio.

Saludos!

Nacho R2 dijo...

A ver... yo le reconoci.. ¡¡¡pero si dije lo de asaltarle fue por provocar a los novatos!!!
En cuanto a lo del dibujo-tatuaje de Eva, en breve pondre en mi blog un post sobre el asunto (video incluido)
Y tu Batman es la polla en verso!!!

Nacho

Por cierto, a ver si te agrego al messenger (¿tu mail es que empieza por caius....?)

The Korinthian dijo...

Hola Pedro!!Hola Mamen!!
Qué gran idea tuvo,fue la sensación de las jornadas!
Me alegro de que os gustase y pasárais un buen rato.Yo también disfruté haciéndolo, y al ver que a Dillon le encantó aún fue mucho mejor!!Un abrazo.¿Nos veremos en Expocomic?

Nacho...Querías provocarme a mí!!
jejeje. Estoy deseando ver el vídeo del dibujo.Sí, ese soy.Agrega a un sencillo alto cargo romano, plis!

Txema SG dijo...

Mamones, que bien no lo pasamos con Castrillo menudo crak de tío.

The Korinthian dijo...

y CON LOS DEMÁS!!¿Qué me dices de Julián, Yota?

Peter Rodriguez dijo...

Al expocomic lo dudo mucho. Las novedades de comics son tantas y tan gansas entre el salón del manga de Barna y las navidades que nada mas volver de Avilés me han encadenado a la tienda y me han dicho "tu de aqui no te escapas".
Al de granada si podré escaparme en abril por tenerlo cerquita. Y a Avilés ya he avisado que no me pienso perder ningún año.
De todos modos tengo que subir a Madrid varias veces antes del setiembre de 2009 y quedaré con Nacho y Eva.
Un placer con todos caballeros nobles del sketchbuster.

Salud!

The Korinthian dijo...

Bueno, pues aver si nos vemos por los madriles. Si no, Granada es otra estupenda opción. Buenas lecturas!

Jorge Iván Argiz dijo...

Yo os aseguro que volverá, jeje

The Korinthian dijo...

Pues nos abalanzaremos sobre él!!jejeje.

The Korinthian dijo...

Peter, me han llegado informaciones de que Mamen sólo participó de la aventura material del Dillon´s Corner, pero que no tiene el copyright de la idea!!jajaja