domingo, 27 de diciembre de 2009

Avatar


Un nuevo mundo con todo por descubrir.
Una experiencia fabulosa en tres dimensiones que no deberíais perderos,
Nada es nuevo y todo lo es al mismo tiempo. No, desde luego, la historia, mil veces contada, escuchada, leída e interpretada.
Los conquistadores raramente valoran a aquellos a los que explotan.
Seguramente el mayor valor de la película es que pese a que todo suena a ya vivido, y pese a su enorme previsibilidad, uno sigue disfrutando del metraje, con cada nueva imagen, cada nuevo detalle tridimensional.
Se nos consigue transmitir la emoción por descubrir el Mundo de Pandora, una fascinación que deberíamos sentir a cada instante por nuestro propio mundo.
Lo demás ya está dicho. Quizás una segunda visualización la haga bajar muchos enteros porque salvo pequeñas perlas de desarrollo de los personajes (con sus hermosas y calmas imágenes), todo se supedita al movimiento.
Mientras tanto, las dos horas y tres cuartos se disfrutan totalmente...

7 comentarios:

Yota dijo...

Tecnicamente es increíble. Pero la historia es un refrito de Pocahontas y Bailando con Lobos. Amen de las imagenes clavadas de Aliens el Regreso.

The Korinthian dijo...

Y de Star Wars y El señor de los Anillos también.

Mike Lee dijo...

Una auténtica maravilla.
Respecto al argumento, es cierto que contiene referencias a todo lo que mencionáis y que nos proporciona una nueva versión de la conquista del Oeste, pero no me parece del todo justo criticarlo y achacarle falta de originalidad.

Las refrencias e influencias son un proceso fundamental en la creación de historias (de hecho hay teorías que afirman que todo ya está inventado, pero eso lo dejamos para otro día), por lo que creo que una persona que trabaja en su propio guion sin adapatar ningún libro, cómic, videojuego o película en una era dominada por remakes, secuelas y adapataciones de todo (hasta juegos de mesa en un futuro cercano) tiene no poco mérito, precisamente. Además, a esto hay que sumarle lo bien llevada que está la película, que no da respiro y al mismo tiempo desarrolla temas interesantes (cosa que no consiguen muchos).

Un comentario largo, pero espero que se entienda este punto de vista.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

No, si se entiende, Mike. Es sólo que pese a que me ha gustado mucho el primer visionado, seguramente su interés caiga en picado en los siguientes, tras desaparecer la sorpresa tecnológica. La historia no es que sea homenaje o tome elementos de otras historias (cosa lógica en todo lo que se escriba), es que no tiene absolutamente nada propio. Es lo que se necesitaba para aplicar los efectos y disfrutar del punto fuerte del film. Por eso se ha fusilado todas esas hstorias.No es una crítica, es lo que hay.

Anwar dijo...

Avatar es el actual referente en el tema de los efectos especiales, veremos si las próximas películas que apliquen esta misma tecnología como lo ha hecho Avatar lo igualan o lo mejoran(cosa dificil)

Saludos

The Korinthian dijo...

Así es, Anwar.
Si estos es el principio seguramente la cosa vaya a mejor con un poco de práctica, pero lo ya conseguido es impresionante.
Saludetes.

The Korinthian dijo...

Tú mismo te diagnosticas, jejeej