miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hero Kids: Estreno inminente en TVE


El pasado viernes se presentó el proyecto de Hero Kids en la librería Generación X de la Calle Puebla.
Hero Kids es una serie de animación cuyos creadores son Julián M. Clemente y Víctor Gómez, y que se estrenará el próximo 30 de diciembre a las 14:00 en la 2 de TVE.

Los protagonistas son los niños de una escuela de niños superhéroes que se prepara para el inicio del nuevo curso.La primera temporada consta de 26 capítulos de 26 minutos cada uno, está coproducida por Alma Ata International Pictures y Televisión Española y está dirigida a un target infantil de 6-11 años.
El primer episodio de la serie, “Bautismo de fuego”, se emitirá el próximo 30 de Diciembre, por La2 de TVE. El resto de episodios se programará de lunes a viernes, a razón de dos por semana. En simultáneo será emitido en la modalidad de streaming por el portal infantil de TVE (www.rtve.es/infantil). Y a partir de Febrero, por Clan, el canal digital infantil de TVE. La acción gira en torno a los jóvenes alumnos de una escuela de superhéroes regentada por el despistado Director Kirby y la estricta Conserje Tesmeiker.

En la presentación, en la que participaron tanto los autores principales como otros miembros del equipo, pudimos asistir a la emisión del capítulo 11 de la serie y disfrutar con curiosidades del proceso de creación. Un trabajo que ha tardado 4 años en terminarse, y en el que parte de los creadores salen retratados como personajes en la serie.

La música fue grabada en el este de Europa, el doblaje se realizó en Barcelona, la animación en Chile...

Para redondear el evento se regaló una lámina a color con todos los personajes firmada por los autores a los 20 primeros en llegar y Víctor tuvo la amabilidad de realizar unos cuantos dibujos. En mi caso, con Zoom, el velocista del grupo.

Un proyecto recomendable para los más pequeños (y los que aún tienen a ese pequeño por ahí escondidito) y que seguramente nos dará más de qué hablar muy positivamente en breve.
Más información, aquí.

4 comentarios:

Yota dijo...

Todo un crak el amigo Víctor, sin olvidarnos claro de Julián y el otro menda de producción.

esperemos que la propuesta les salga bien!

The Korinthian dijo...

Claro que sí, son las cabezas de un gran equipo,
Esperemos que triunfen!!

Black dream dijo...

Vaya! suena interesante!

Lastima que por tv no podre verla, pero buscare como verla.

Espero les vaya muy bien, son ideas buenas, espero todos la disfruten tanto grandes como chicos.

Saludos!

The Korinthian dijo...

Yo también lo espero, Black Dream!!
Buena tarde.