sábado, 5 de diciembre de 2009

David Lloyd



El autor británico pasó por un nuevo salón dibujando cientos de V de su famosa historia con Alan Moore. Afable y agradecido, pasó horas compartiendo su tiempo con los fans.

Pertrechado con diversas ceras de colores, variaba los dibujos de pose, lado y color, siendo todos algo distintos.

En mi primera sesión con él le pedí un dibujo de Sherlock Holmes. Se quedó sorprendido por la petición, siendo la primera vez que se lo pedían e igualmente la primera en dibujarle.

En mi segunda sesión (con el resto de comics de V por firmar -ya sabéis, soy de la primera edición en grapa de Zinco-) le peí un V, claro.

Aquí tenéis los dos dibujos.

Al mismo tiempo, aproveché que vendía sus dos tomos de Kickback, su comic de género negro y que no tenía aún, y se los compré, habiendo terminado su lectura ayer mismo. Es una historia autoconclusiva propia del género. Quizás no demasiado original (prácticamente ninguna lo es), pero entretenida y bien narrada.

5 comentarios:

Yota dijo...

Un tipo majo. Lástima que su repertorio de sketches para los aficionados sea tan tan limitado.

Carlos dijo...

Suerte que te hizo un boceto, yo me tuve que conformar cuando vino a Castellón con una fotocopia de sketches, porque dijo que solo firmaba comics. Eso es según el dia que tengan, si están cansados o cualquier otra cosa.

The Korinthian dijo...

Yota:
Pues para dibujar lo qe le piden (que son V, el tipo varía bastante).
Lo que pasa es que lo raro es que le pidan otra cosa...

Carlos:
Vaya, hombre, qué pena. Allí estaba muy agusto, se le notaba.

EduXavi dijo...

Estoy con Carlos y, como ya comenté en otra ocasión, yo sufrí "en silencio" que en Castellón no hiciera ninguna dedicatoria... por lo que, sí, no tiene un gran repertorio, pero ojalá tuviera dedicadas mis dos ediciones de V de Vendetta, la de grapa (soy de esa generación Zinco también) y el posterior tomo recopilatorio de Norma que me compré (menos mal que aún lo pude conseguir antes de que Planeta sacara su Absolute).

The Korinthian dijo...

EduXavi, pues mira que lo siento...
Y sí, mejor las ediciones No Absolute...

Por cierto que me comentó Lloyd cómo había cambiado enormemente el color de las portadas en la edición española de Zinco.Nada que ver con las originales