lunes, 28 de diciembre de 2009

El día de los inocentes


Podría haber sido aquel en el que compré el tomo de X Men: Mujeres en peligro, de ¿Claremont? y Manara. Y pongo a Claremont entre comillas porque me resulta difícil de aceptar que haya sido el patriarca mutante el que haya firmado el guión -por llamarlo de alguna manera- de la estupenda maniobra comercial de Marvel Comics.

El maestro Manara dibujando para Marvel -y nada menos que en un especial con Claremont a los guiones- podría haber sido además de un momento único por la unión de dos de los mejores representantes en su campo de dos maneras de entender el comic, una obra especial si se hubiese cuidado verdaderamente lo que debería haber sido en realidad: un comic, una historia, una posibilidad que se da verdaderamente pocas veces, y nunca en la mayoría de las ocasiones.

El producto resultante difícilmente puede ser disfrutado más que por los amantes del dibujo del italiano. La editorial optó por el camino fácil y rápido, ofreciendo mucho ruido y pocas nueces, con una historia absurda y sin ningún atractivo que hace que la mejor opción sea la de simplemente disfrutar de las mujeres de Manara sin leer los textos (algo que debería haber hecho según avanzaban las páginas).

Una verdadera lástima que quedará seguramente como una rareza (tristemente olvidable) en la carrera de ambos autores...

2 comentarios:

CARLOS P. dijo...

De todas formas conociendo a Manara y como suele dibujar, solo por eso yo creo que ya merece la pena comprarlo. Yo tengo curiosidad por ver como adapta los personajes, de todas formas gracias por el aviso.

The Korinthian dijo...

Sí, eso sí, aunque va por gustos:
A mí su versión de Kitty me pareció sexy, pero algún otro comentó lo contrario.
¡Pero no lo leas!!jejeje