martes, 1 de diciembre de 2009

A la vuelta de Getxo


Cansado, pero muy contento, pasé unos días en Getxo y alrededores, disfrutando de la buena compañía y de una zona natural y de arquitectura preciosa, así como de mis primeras jornadas del comic por allí.

Exposiciones, charlas, stands, firmas de autores...Lo habitual, en un clima de buen rollo y relajación (sólo empañado por algún nerviosillo).

Grandes autores invitados del comic extranjero (McKean, Lloyd y Buckingham...) junto a grandes autores españoles (Ferry, Larroca, Campos, Santos, Roca...).

Paco Roca, Ferry y Larroca hablaron sobre las nuevas posibilidades técnicas de su trabajo, y su choque o mezcla con las técnicas tradicionales, relacionando todo ésto con los originales y su mercado de compra y venta; Hubieron exposiciones de Purita Campos y su Esther y de Roca en una retrospectiva de su carrera (lanzando un nuevo libro con entrevistas, historias cortas y comentarios); Presentaciones de libros como el de la vida de Charles M. Schulz; Entrega absoluta por parte de los autores (Bucky siempre entregado para que nadie se quede sin un dibujo suyo, Lloyd y McKean dibujando sin parar en filas kilométricas en muchas ocasiones...). La amabilidad de Santos, el buen rollo y buen humor de Ferry, la simpatía de Roca y el saber estar, sobrio y agradable de Larroca...).

Unas estupendas jornadas de las que espero repetir sin duda.

Estupendo estar con amigos (antiguos y nuevos), saludar a los autores y a los habituales (Irma, Marc, Jorge Iván, Germán...¡¡Todos!!).

Os muestro el trabajo original de Roca para el cartel de las Jornadas y uno de los dibujos que Pasqual estaba haciendo para un aficionado. En los próximos días más.

6 comentarios:

Koldo dijo...

Una bonita crónica del Salón de Getxo. Me alegro de que te gustara la charla y espero que el año que viene nos volvamos a ver por aqui:
Son gente como vosotros (tios amables, educados , que saben de tebeos y que respetan a los autores) los que dan prestigio a un salón.

The Korinthian dijo...

Gracias, Koldo. Seguirán unas pocas más, intentando desgranar lo que disfrutamos.
Gracias por lo que me toca y que sigas por muchos años haciéndonos disfrutar tanto con tu estupendo trabajo con los autores.
El año que viene más.

Adri dijo...

Jornadas?

The Korinthian dijo...

¿Adri?

Adri dijo...

Yo que se, es que has puesto Jornadas, y es un salón hombre... :-P

The Korinthian dijo...

Bueno, es un Salón con tres jornadas: viernes, sábado y domingo,jejeje