domingo, 31 de enero de 2010

Ender el Xenocida


Tercera y fabulosa parte de El juego de Ender que bien podría decirse, he devorado con ansia.
Con cada libro del autor me asombra más la capacidad de Scott Card para crear y desarrollar personajes casi reales y para ponerles en situaciones personales complicadas en los que desarrollarlos manteniendo la atención del lector de forma continua.
El juego que realiza entre las interacciones de unos y de otros es la salsa sobre la que plantea la trama general en la que todos están inmersos.
Continuación de La Voz de los Muertos, tal vez sea el más introspectivo, reflexivo y filosófico de los tres primeros tomos.
Juega con la identidad (algo que en los comics Peter Milligan hace también asombrosamente bien), la duda, el derecho de actuar y la capacidad de moldear los propios sueños en un escenario complicado y crítico para el futuro de los personajes.
"No conozco a nadie, y nadie me conoce a mí. Nos pasamos la vida suponiendo lo que pasa dentro de todos los demás, y cuando tenemos suerte y acertamos, creemos `comprender`. Qué tontería. Incluso un mono ante un ordenador puede teclear una palabra de vez en cuando."
Necesito más...

2 comentarios:

Carlos Pujol dijo...

Para acabar la primera serie solo te falta Hijos de la Mente. Yo con solo oirte hablar de estos libros ya me entran ganas de volver a leerlos todos otra vez. Te recomiendo también que en cuanto acabes te empieces la segunda saga. El primero de ellos es La sombra de Ender, y aunque cuenta la misma historia de El Juego de Ender, lo hace desde la perspectiva de Bean, y es una pasada, bueno todos los libros son una pasada pero siempre los primeros son un poco mejores. A mi solo me falta leerme de la segunda saga La Sombra del Gigante, pero no hay manera de encontrarlo. Ahora estoy metido en la otra gran serie de Card, Alvin Maker y voy por el 4 o 5 libro. No me canso de este autor.

The Korinthian dijo...

Gracias, Carlos!!
Por lo que me cuentas, seguramente me sigan gustando todos los demás.
Como están reeditando, tal vez tarden algo en sacar el que te falta.
Un saludo lector!!