viernes, 22 de enero de 2010

Senderos: Paco Roca


Degustado rápidamente, éste Senderos, retrospectiva de la aún no demasiado extensa obra del autor valenciano, es un medio inmejorable para acercarse a su mundo, tanto para los habituales que admiramos su trabajo, como para los aún no demasiado habituados.
En él nos encontramos con una extensa entrevista -que nos muestra toda su carrera, sus inquietudes desde la niñez, sus grandes proyectos, trabajos, colaboraciones y sensaciones acerca de multitud de temas (pintura, sociedad, historia...)-, pequeños artículos de amigos (Larroca, Koldo Azpitarte...) que analizan su obra, pequeños fragmentos de las obras ya publicadas -que intercalan las páginas publicadas con otras estupendas en las que se nos muestran los bocetos iniciales a lápiz-, y una serie de historias cortas de diversos géneros (terror, humor) entre las que destaco especialmente las acertadísimas y divertidas historias publicadas originalmente en la Revista Humo, llenas de ternura y ganas de reírse de sí mismo.
Un regalo estupendo para hacer a los amigos (o a uno mismo).

3 comentarios:

Carlos dijo...

La verdad es que Paco Roca no tiene una obra muy extensa, aunque sí diseminada, pero lleva muchos años en el mundo del dibujo y la ilustración.

The Korinthian dijo...

Sí, y además también ha trabajado en publicidad e ilustración.
Podéis pasaros por su web (la tengo enlazada en autores), donde además hay pequeñas muestras de sus dibujos en una libreta en sus viajes muy interesantes.

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tajuancha@gmail.com