domingo, 28 de septiembre de 2008

Night Fisher, de Kikuo Johnson.

Encontré la página de Kikuo Johnson gracias a su enlace en el blog de Cliff Chiang. http://www.seabread.com/


Me gustó lo que ví y me animé a pedir el tomo de Night Fisher por Amazon. La edición de Fantagraphics creo que está editada y traducida en nuestro país, pero ni me molesté en mirarlo. La preciosa narrativa en blanco y negro me ganó desde aquellos pocas páginas de muestra colgadas.


En ésta, su primera novela gráfica, demuestra su tremenda habilidad para la narrativa, las escenas evocadoramente hermosas y la facilidad para las expresiones y enfoques de página. La historia gira en torno a un adolescente que vive en la isla de Maui, sus relaciones, amistades y pensamientos. El guión no es el fuerte del cómic, quedándose un poco en "sí, no está mal, pero no llega del todo",aunque no es una lectura baldía. Con un estilo similar a Gaydos pero más detallado en su simplicidad, más reposado, y con toques también de Allred, el guión anda en un estilo cercano a las historias de Adrian Tomine, aunque sin llegar a su maestría. Desde que ví este trabajo, siempre he pensado que le quedaría un estupendo Peter Parker. Esperemos que siga mostrando su estupenda habilidad con el dibujo, y que en breve os pueda comentar alguna obra más suya.

No hay comentarios: