miércoles, 7 de enero de 2009

John Buscema: Homenaje a Secret Invasion.

Me aficioné a los comics hace ya más de 20 años, gracias al Gran John Buscema.
Ya habían pasado por mis manos los clásicos Astérix, Tintín, Super Humor, los patos de la Disney, los Pitufos y aquellos recopilatorios de Hanna-Barbera, e incluso algún Blueberry, Iron man, 4 Fantásticos o Spiderman. Sin embargo fue el mayor de los hermanos Buscema el que consiguió que me aficionase (junto al estupendo y olvidado guionista Roger Stern y al no menos impresionante Tom Palmer a las tintas) y que no soltase los comics desde hace eso, algo más de 20 años.
La Saga de la la Invasión de la Mansión de los Vengadores por los Señores del Mal capitaneados por Zemo -dejando a Hércules en coma, capturando a Jarvis, al Capi y al Caballero Negro y por poco a La Avispa-, marcó un antes y un después en mis aficiones. Una historia épica, llena de emoción y fuerza.
Tras recuperar los números anteriores, me sumergí completamente en estos maravillosos mundos de ficción.
John lamentablemente nos dejó hace unos años. Afortunadamente su arte sigue hablando por sí mismo, y nosotros podemos revisitarlo una y otra vez.
Como homenaje a él y aprovechando que se nos viene encima Secret Invasion, realicé una recreación del capi skrulizado (no sé porqué pero me ha dado por ahí; También he skrulizado una de las portadas de Los Nuevos Vengadores de Francis Yu que colgaré en breve. ¿Seré un skrull?).
¡Ah!Y no me larguéis nada de la saga, ¡que no la he leído aún!

4 comentarios:

Pater dijo...

pues te diré que en la saga... noooo, no voy a ser malo :P
yo me aficioné a los comics con Byrne y Mike Zeck, Busci apareció poco después en mis manos :)
ay, los Skrulls, ke jodíos son XD

saludos!

The Korinthian dijo...

Uff!Qué susto!!jeje
Pues mi segundo fue Silvestri en la Patru, pero Zeck y Byrne no tardaron en llegar!!
Un abrazo

Yota dijo...

MOla mucho, pero eso si la saga al final me ha decepcionado bastante, a ver si con el tiempo y una relectura gana tanto como House of M

The Korinthian dijo...

Eso espero, sobre todo porque decías que el ppio.estaba muy bien, y lo de Dinastía es verdad, que me moló más al releerla.
Por cierto que me van a representar los de serendipity Art Sales.las condicioes son estupendas!
Saludos!!!