domingo, 4 de enero de 2009

Kenny Ruiz.



El autor del cartel del pasado Expocomic no podía faltar a la función. La enorme creatividad del dibujante se mostró en la amena, divertida y cercana charla en la que guió a sus aficionados por la exposición de su propia obra -expuesta en el salón-, y en las sesiones de firmas.
Durante la charla intercambió sus propias sensaciones a la hora de crear la página expuesta (la mayor parte correspondía a El Cazador de Rayos) con las técnicas o conflictos a la hora de resolver las situaciones que se le planteaban, así como la forma de trabajar con Mazi, uno de los colaboradores de la obra citada.
En dicha colaboración Mazi se encargó de los objetos inanimados mientras que Kenny se hizo cargo de los seres vivos, encajando ambos trabajos en una sinergia más que destacable.
Un lujo poder asistir a ella.
La calidad de las planchas en cuanto a imaginación, trazo, entintado y coloreado era altísima, algo que por desgracia no se refleja como debería en la nueva edición recopilatoria de la obra (a la que por otra parte se puede agradecer el estar precisamente recopilada en un tomo y a un precio muy asequible). Una obra en la que se aúnan tradición, esperanza, duda, desfallecimiento, renacimiento, sacrificio, luchas por el poder, manipulación, amor y amistad. Todo el cóctel necesario para crear una buena historia coral.
Una buena lectura más que interesante.
Y si además el autor te hace un gran dibujo para firmarte el tomo mejor que mejor.
Kenny se mostró como es: cercano, atento, simpático y buen comunicador.
Un gran día y unos ratos más que agradables con su obra.
Acercáos a ella si aún no lo habéis hecho.

5 comentarios:

Yota dijo...

Para mi el Cazador de Rayos es de lo mejorcito que ha dado el cómic patrio en la última década y menudo final!

Dani Serrano dijo...

Coincido con Yota. Además, Kenny es un tío de lo más agradable y enrrollado. Por cierto, muy chulo ese dibujo que te hizo!

The Korinthian dijo...

¿Habéis seguido lo que está publicando para Francia?

Pues Dani, como no la había leído le dije que dibujase lo que quisiera y mira: el Cazador, que es el personaje que más me había llamado a la primera hojeada!

Dani Serrano dijo...

Yo tengo su Dos Espadas en francés (ed. Soleil), gráficamente es espectacular y la historia está entretenida, pero creo que no va a haber continuación... una pena.

The Korinthian dijo...

Qué lástima!!Bueno, al menos a ver si lo podemos ver en español...