lunes, 5 de enero de 2009

Supergirl, por McKone y Lanning


Calculando obtener el mayor rendimiento de tiempo y autores en Expocomic aposté por no arriesgar un séptimo puesto con Hitch y me apunté tercero con Mike McKone.

Firmando siempre junto a su amigo Andy Lanning, simpáticos y bromistas, me firmaron los originales que les compré (y que colgaré en cuanto pueda escanearlos).

En cuanto al dibujo, finalmente le pedí a Mike una Supergirl. Comenzó a dudar y a decirme que no recordaba cómo llevaba el cabello. A punto estaba de pedirle algún otro personaje, cuando Lanning le dijo: Sí hombre. Es así y asá, gesticulando y realizando bosquejos para explicárselo. Una vez entendido se puso manos a la obra. ¡E incluso me pidió perdón por salirle demasiado joven! A lo que claro, le respondí que muchas gracias y que estaba estupenda. Intenté entonces llegar a tiempo para que Lanning me lo entintase si no le importaba (ya que en definitiva era un trabajo en equipo desde el inicio).


No llegué a tiempo y me dijo que por la tarde después de comer le buscase en talleres. Allí estuve, pero no aparecían, así que seguí dadno vueltas y esperando (creo que a Juanjo Ryp). Cuando acabé volví a talleres y allí estaban, dibujando de nuevo para los fans. Pude presenciar su generosidad al regalar originales a aquellos que habían estado esperando, y Andy se mostró generoso también conmigo acabando el dibujo tal y como podéis ver. ¡Una suerte!

8 comentarios:

Plissken dijo...

¿Pero dibujaban algo mal esta pareja de autores? Adorable ;D ¡Un saludo, caballero!

The Korinthian dijo...

Jajaja.
Hacían lo que querían!!
¿Qué pillaste de ellos?
Saludines

Carlos dijo...

Vaya, así que al final conseguiste que te la entintara, me alegro, quedó muy chula.

Y una pregunta tonta... ¿Cómo escaneas los originales? Lo pregunto porque con mi escáner, escanear algo más grande que un DIN A4 es muy complicado. Vamos, cuestión de escanear trocitos y luego pegarlos en photochop, me imagino...

The Korinthian dijo...

Hola Carlos.
Pues sí, o el photos (aún no lo he hecho) pegando o en tiendas como workcenter, que tienen scaner de tamaño mayor. De momento suelo ir a esas tiendas (aunque algunas no lo tienen a color, por ejemplo).

Skellington dijo...

Bonita Superbaby... digo... Supergirl!!!!!

Juas!!!!

Nacho

Plissken dijo...

Pues para un amiguete pedimos un dibujo especial de cumpleaños, que consistió en un Camaleón con forma de tarta de cumpleaños. Un detallazo por parte de Andy Lanning. Esa mañana además había conseguido un Lobo Gris también de la Legión. Adoro su etapa como guionista, a ver si tenemos suerte y Planeta llega hasta ella.

Plissken dijo...

A McKone le dejamos descansar este salón ;D

The Korinthian dijo...

Superbaby...Nacho, te voy a...jejeje.

Está bien que te preocupes por los autores, Plissken!Por lo menos por McKone.Pobre Lanning!!jeje