miércoles, 28 de enero de 2009

Preliminar de Nowlan pendiente de entintarse.


Compré a Blackline Fever éste original dibujado por Kevin Nowlan hace ya un tiempo. Corresponde a los preliminares a lápiz de la portada del Wolverine 13.
El caso es que pocas veces me he encontrado con más pegas para comprar algo (no aceptaban Paypal, no aceptaban transferencia bancaria, no aceptaban giro tipo Western Union...). Al final me hicieron pagar con cheques de viaje (que ni en mi banco sabían cómo se emitían) por lo que terminé pagando más del precio que señalaba la página.
A todas las pegas que me pusieron para pagarles y a los retrasos en contestarme, se sumó el que la idea era que entintase la portada Joe Rubinstein. Me convenció para que le enviasen la página directamente (iba a recrearla a partir de los originales) en vez de esperar a que me llegase para enviársela con otro de mis dibujos para entintar. Y como bastantes de vosotros ya sabéis, aún estoy esperando, así que ni siquiera he podido contemplarla de cerca.
Gracias por el apoyo, Ferrán...

7 comentarios:

Pater dijo...

caray, que liantes son algunos ¬¬
encima que inviertes tu dinero por algo que te gusta...

saludos, camarada

Ferran Delgado dijo...

Así que esta es la famosa comission de Rubinstein...
La idea es muy buena, y seguro que hará un buen trabajo cuando le de la gana ponerse.
Aunque todavía no me ha respondido. En cuanto lo haga, te lo comento. ¿Cuándo recibió el original?

En mi caso le hubiera enviado un escaneado para que lo entintara sobre una impresion en azul en vez de entintar directamente, porque así se pierden los lápices para siempre.

Pero vaya, es mi preferencia. Además, hay algunos entintadores que sólo trabajan sobre los lápices.

Un saludo

CARLOS P. dijo...

Vaya putada, no creo que se quede la página ni nada por el estilo, creo que simplemente no es una persona responsable. Lo peor de todo es todo este tiempo que te pasas sufriendo y pensando que te han tomado el pelo. Animo y haz caso a Ferran, insiste hasta que se harte. Y gracias por lo de Expocomic , la idea de montar algo así cada vez me apetece más, aunque lo veo bastante difícil.

The Korinthian dijo...

Pater: Pues mira que el primer encargo que le hice lo acabó en un día (pero a través del tipo de Theartistchoice).Deseando estoy de tenerla en mis manos!Saludos

Pues sí, Ferrán, ésa es.No va a entintar los lápices(hablé con Nowlan y prefería preservarlos)y en realidad, al no saber el tamaño de la pieza, como le encargué una 11X17, le obliga a recrearlo sobre lápiz azul y a mantener el lápiz original.He revisado tooodos mis correos (148 páginas).Resumiendo:
le pregunté si estaba interesado el 6/1/08.El 12 enero del año pasado le envío el dinero por todo (ese entintado más otras 2 commissions con un original mío para ser entintado).
Pagué a los dueños de la portada de Wolverine el 16/1/08 (ya estaban todos avisados para que la portada fuese directa a Joe).
El 3/2/08 me envía es scan de mi dibujo entintado.No tengo fecha exacta de la llegada de la portada a sus manos, pero teniendo en cuenta que no era envío transoceánico, no creo que durase mucho más de 15 días. Le pregunto el 27 agosto por los encargos, y el 1 sept 2008 me dice que tiene la pñagina delante, pero que no encuentra las instrucciones que le di. Y la última noticia es del 8 diciembre 2008, en que me dijo que esperaba poder enseñarme algo esa semana.Y hasta aquí puedo leer.
Puff!
Le envié la página directamente por bisoñez, porque podría haber escaneado el original aquí sin problemas.

Gracias también, Carlos. Sí que se pasa mal.Más que nada porque no se tiene prisa, pero no es serio. Si me dice que hasta dentro de un año no estará disponible, espero y al año le escribo para ver si ya lo está.Punto(Como Mcleod o Nowlan o Weston me han dicho).
Gracias por el apoyo.
Y lo del Ficomic ojalá salga adelante.
saludos!

Anónimo dijo...

Buenas,yo soy un recién llegado al mundo de los cómics (más neófito que intruso,espero). Desde aquí quisiera reivindicar la impresionante obra de Schulz que, gracias a Javi el Hombre de las buenas ideas, he podido disfrutar en toda su profunda extensión.
Linus es mi ídolo y su manta mi refugio.
Y mañana será un día mejor; eso es lo que pienso antes de acostarme.

The Korinthian dijo...

Qué grande, Paco!!
Gracias por aparecer por aquí!!
Tengo pendiente una reseña de Charlie y sus amigos, con dibujo incluído también.
Y por favor déjame alguna copia disponible de los tomos que aún me faltanjejeje
Abrazote!!

Juan Rojas dijo...

Chico lo tullo es tener paciencia, en facebook tiene esta dirección:
http://www.facebook.com/group.php?gid=51936076079
siempre le puedes felicitar por su rapidez en el trabajo jejejejej