jueves, 22 de enero de 2009

Kitty pride: Mekanix


Años han tardado en publicar en España ésta maravillosa miniserie (9 en concreto).
Años que no consiguieron que olvidase las excelentes críticas que cosechó en su momento (y merecidamente).
Chris Claremont como en sus mejores tiempos, creando personajes inolvidables, diálogos creíbles, entretenidos y llenos de vigor y creatividad. Situaciones reposadas o de acción entretenidas cuanto menos...Éste tomo es una verdadera gozada. A los que no leyeron la etapa clásica del guionista en Uncanny en su momento
-o les pilló tarde-, tal vez ésto le parezca un poco exagerado. Pero a los que como yo prácticamente se engancharon a los comics con los X Men de la Caída de los mutantes, seguramente no.
Kitty Pride siempre fue uno de los personajes favoritos de Claremont. Aquí demuestra el cariño que le tuvo -y tiene-, presentándonos lo que fue de su vida tras abandonar la Mansión X para labrarse un futuro por sí misma en Chicago -tras la pérdida de Coloso por el virus del legado-.
Y como comentaba más arriba, encontraréis buenos diálogos, personajes interesantes, una personalidad conflictiva, inteligente, emergente, llena de dudas y contradicciones, pero repleta de curiosidad y amor por la vida. No faltan la acción ni los personajes invitados. Y todo ello aderezado por Salvador Larroca (en el primer capítulo de prólogo) y por los estupendos Juan Bobillo y Marcelo Sosa, ya con ese look tan característico que protagonizarían después en la colección de nuestra abogada vengadora faavorita.
No lo dejéis escapar.

5 comentarios:

Pep dijo...

Llevaba unos días pensando si comprarlo o no, pero tu reseña me ha dado el empujoncito que me faltaba para hacerme con él.

¿Es de hace nueve años? Madre mia, yo creía que había salido hace dos o tres... ¡La vejez me ataca!

Pater dijo...

tendré que echarle un vistazo al dibujo, pero Larroca no es santo de mi devoción...

The Korinthian dijo...

Pues sí, Pep. Me quedé igual que tú cuando lo leí!Pero si luego no te gusta no me culpes!!jejeje.

Pater, no te preocupes, Larroca tampococ me gusta, pero el número (el único que dibuja Salva)me gustó tanto que compensa, y el resto lo dibuja Bobillo estupendamente.

Txema SG dijo...

Lo tengo pendiente de compra, pero la crisis es muy mala. Con suerte en Febrero cae.

The Korinthian dijo...

¿Para qué están los amigos, tio?Te lo llevo con el pedido americano si quieres.