sábado, 6 de diciembre de 2008

Chris Weston en Avilés.



Chris Weston se ganó nuestro cariño y admiración en Avilés. Además de ser una persona tremendamente educada y sincera, se mostró cercano y entregado, realizando sesiones de dibujo largas y agotadoras con una sonrisa en los labios.

En ocasiones se olvidaba hasta de tomar el zumo o el chocolate a que le habíamos invitado mientras dibujaba, y lo hacía corriendo y a toda prisa para no perder tiempo para dibujar.

En algunos dibujos empleó 45 minutos: Dibujos minuciosos, detallados y una vez pasados a tinta, coloreados perfectamente (ese DinA3, ¿verdad, Adri?)...

Una de las tardes fui el primero en quedarme sin dibujo (Chris se iba a una charla y justo después del DinA3 hizo uno rápido en 5 minutos para otro aficionado). Apenas me dio tiempo a darle el retrato que le había dibujado (en Expocomic no pude hacerlo, demasiadas actividades). A pesar de todo el jaleo que tenía me dio las gracias educadamente. Al día siguiente, mientras esperaba a Doug Braithwaite, le ví pasar y le pregunté si iba a dibujar. Me contestó que sí y que yo era el primero en su lista, lo que me llenó de gratitud y buen rollo. Me preguntó qué quería y le dije un Búho Nocturno de Watchmen, pero no tenía referencias. Con V de Vendetta pasó igual, así que le pedí el personaje que más se le parecía de The Twelve, la miniserie con J.M.Straczynski.

También le compré una página de la miniserie (gracias a Edu y Adri por el descuento negociador), que en cuanto consiga transformar en un archivo editable colgaré en otro post (¡que alguien experto me diga como hacerlo, por favor!). Su trabajo en la miniserie es mucho más limpio, de trazo más contenido y menos feísta a por ejemplo su trabajo en El asco, recordándome a Brian Bolland o a Dave Gibbons, otros estupendos artistas compatriotas suyos.

Weston está llegando a unos niveles de calidad altísimos (este mes se publica una amena y divertida entrevista por Jaume Vaquer en el Dolmen). En dicha publicación aparecen algunas commissions maravillosas. Yo me he subido al carro de al menos preguntarle si estaría interesado en hacer alguna que tengo pensada.

Ya seguiremos contando.

7 comentarios:

Txema SG dijo...

Que crak de tío. Como me jodio quedarme si un sketch suyo.

The Korinthian dijo...

No pillaste?
Bueno, yo no conseguí a Parlov.
¿Qué llevaría en la mochila?

Pablo dijo...

Javi, ¿A qué te refieres con lo de transformar en un archivo editable? Si te puedo echar una mano, envíamelo y veo qué puedo hacer. Ya tienes mi correo. Saludos!

EduXavi dijo...

Yo salí contentísimo con Chris y la maravillosa Cosa que me dibujó... curradísima... como todos los que hizo, horas y horas sin pestañear. Y sí, también me acuerdo de aquella pedazo dedicatoria que le hizo al Sr. Adri, para enmarcarla sin dudarlo un instante. Envidia sana, mucha envidia sana ;-D

Juan Rojas dijo...

yo conseguí el dibujo rápido pero de todas maneras me encanto estabas detrás mio en la cola, otro día sera pero yo solo viendo como dibujaba ya me lo pase bien.

Jorge Iván Argiz dijo...

La verdad es que sí que se curró dibuos espectaculares. El tuyo es una pasada, por ejemplo... ¡seguro que vuelve!

The Korinthian dijo...

Es verdad, Juan era el tuyo!!
Era una maravilla verle.
Y ojalá que vuelva, Jorge Iván!