domingo, 7 de diciembre de 2008

Probando aguadas con Mike Zeck


Siempre me ha encantado Zeck, desde aquellos lejanos episodios del Capitán América. También después con El Castigador (tremendo El Regreso de Gran Nada, con Steven Grant. Nunca olvidaré esa última frase de la historia: "Se ríen de la ley. Pero no se ríen de mí", propio de uno de los personajes que catapultó a la fama a Clint Eastwood, Harry Callaghan -que por cierto se llama igual que uno de los grandes maestros de la fotografía. Uno nunca se acostrumbra a las casualidades.¿O quizás no es tan casualidad que alguien tome el nombre de alguien real para un personaje?-).Pero estoy divagando.
Quise probar hasta qué punto se podía aguar una tinta tan sencilla y de andar por casa como la que hay en un pilot para dar sombras. Bueno, quizás no se a el mejor sistema, pero no queda mal del todo. Posteriormente añadí un poco más de lápiz para uniformizar las sombras.

4 comentarios:

Txema SG dijo...

A mi Mike Zeck me encanta,incluso disfruté como loco sus lápices en la Secret Wars y eos que todos decían que era mierda.

The Korinthian dijo...

La lástima es que no hizo todo.Los muñequitos molaban. Anda que no he pasado horas con ellos dando tortazos.Y hasta jugando al fútbol por equipos!!!
Al Capi le dibujé un escudo como se merecía, y no ese que cambiaba de imagen al girarlo.jejeje.Teníais vosotros??Eran de MAttel.

Rafael Amat dijo...

hombre, Javier Cuevas, así te llamas... vale, te ví en Expocómic y me dije este tío tiene que ser del foro. llevabas alguas páginas originales para que te firmaran y creo que te pillaste también algo de McKone.
Ah, por cierto, me encanta MIKE ZECK. Llevo bastante tiempo tras algo chulo de él. Tanto los números del Capi (fabulosos su parte final con entintado de Beaty), como su Punisher, como La última Cazería de Kraven, incluso algunos números de Secret Wars... ¡¡fantásticos todos ello!!
Un saludo, Javier.

The Korinthian dijo...

Ese soy, Rafa!jeje.
Sí, Zeck es estupendo. Incluso aquello de Wanted, la saga de Ben Reilly o el especial de Batman que dibujó. A ver cuándo se pone las pilas y empieza de nuevo con las commissions!
Jim warden tenía un sketch en su web hace tiempo (el resto estaba vendido).Un saludo!