martes, 3 de marzo de 2009

Hans Beck, creador de los Clicks


Una de las cosas que tiene la infancia es que uno terminaba por dar por supuestas muchas cosas simplemente porque al explicártelas te decían: Porque sí.
Otra es que no se daban tantas vueltas a las cosas, y uno disfrutaba de cada día como si no fuese a venir otro más -aunque sin esa preocupación-, completamente concentrado en su pueril tarea.
Así que no fue hasta conocer que el creador de los Clicks -de famobil o playmovil según la época- ha fallecido recientemente, que me planteé que dichos muñecos -que tantas horas de imaginación y juego dieron al ser que me sustentó hasta que apareció mi versión actual- no habían aparecido por generación expontánea sobre la faz de la tierra, sino que lógicamente habían sido pensados, diseñados y construidos por alguien.
Cosas de la infancia, supongo: Uno toma lo que hay y disfruta jugando con ello-ya fuese una caja de cartón, unas chapas, unas canicas, unas piezas de tente (el lego de los españoles de los 80)...- sin pensar nada más.
Algo de aquello debe de quedar aún por aquí, supongo.
Horas y horas bien invertidas dando trabajo a la imaginación, con muñecos que viajaban a la Edad Media, a la sabana africana, eran piratas de los mares más peligrosos o defendían un fuerte del oeste americano del ataque de los indios, surcaban el espacio en naves estelares o simplemente jugaban en el parque con los niños pequeños.
Luego llegaron los dinosaurios, las granjas, un montón de diseños nuevos de animales...Ya entonces estaba crecidito y no pasaba por mi cabeza comprar nada de todo aquello, pero siempre pensé que ojalá hubiesen salido al mercado todos aquellos nuevos juguetes unos años antes para disfrutar con ellos.
Mi homenaje agradecido para el ser que permitió que todo aquél mundo llegase a mi cabeza.

2 comentarios:

Neikos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, yo también disfruté muchisimo con los clics y también he pensado más de una vez que me gustaria haber tenido algunas de las cosas que salieron cuando yo ya no tenia edad de jugar. Me he pasado horas y horas jugando a los clics y, yo también, al tente, así que le debemos mucho a este señor. Descanse en paz.

The Korinthian dijo...

Sí señor, Neikos.
Nos vemos el viernes!!!!!!!!
Y encima soy mayor que tú.......la leche....