viernes, 27 de marzo de 2009

La educación de Hopey Glass


Leí hace poco que el nuevo tomo del genial Jaime Hernández era el mejor comic del año.
No puedo más que apoyar esa afirmación. Si eres seguidor habitual del autor, no te pillará de sorpresa y seguramente no necesites leer de ninguna reseña para saber que tienes que ir a comprar cualquier cosa que publique.
Si no lo eres te diría que le des una oportunidad y veas por tí mismo si te gusta. Quizás no con este tomo (aunque las historias se pueden degustar por sí solas, siempre es mucho más rico que hayas leído las anteriores), pero sí con algo publicado previamente.
Jaime Hernández crea un universo donde sus personajes están vivos plenamente, donde piensan y sienten e interactúan como si fuesen reales. El humor, las dudas, los pensamientos internos, nos llevan a paladear cada una de las viñetas.
El trazo es elegante, limpio y expresivo...
Señoras y señores...yo no me pienso bajar del carro...

3 comentarios:

Carlos dijo...

¿Y te animarías a sugerir una guía de lectura para poder disfrutar de este autor? Es que pensé en hacerme con este tomo, pero viendo que era una especie de continuación de otros, lo dejé pasar. Luego investigué un poco y vi que sus tebeos anteriores no son tan fáciles de encontrar, además.

Me imagino que tendrá alguna cosa totalmente independiente y un par de sagas por ahí, pero lo malo con estos autores independientes es que muchas veces es difícil saber qué se ha publicado en inglés y español, y cómo es más recomendable leer su obra.

Así que si te atreves a dar alguna sugerencia, yo al menos te estaré muy agradecido :)

The Korinthian dijo...

Ok, Carlos, rebuscaré todo lo que tengo (son varias miniseries cortas y algún tomo) y lo colgaré intentando que os sea de ayuda.
Saludos!

Carlos dijo...

Muchas gracias. Para simplificar las cosas, un buen punto de partida sería la entrada de Jaime Hernández en la wikipedia en español. Ahí se comentan la edición de sus obras en España, sólo me faltaría saber si son fáciles de encontrar y cuáles están relacionadas. Me imagino que el orden de lectura es el mismo de publicación.

También miré en Amazon, pero en inglés no tenían las primeras, así que dejé de investigar, porque las cosas en guiri sólo las compro ahí.