jueves, 9 de abril de 2009

Recreando a Gibbons (Año 95)


Leí Watchmen por primera vez hace aproximadamente 16 años gracias a un amigo de clase que me pasó la historia completa.
El caso es que me costó dios y ayuda comprar los comics, ya que sólo me hice con un retapado de los primeros seis, y del resto tenía números sueltos en español e inglés (¡¡¡e incluso alguno fotocopiado por la dificultad de encontrar todos!!!).
Cuando llegó la edición de Norma obviamente la compré, aunque no la leí.
Pasó un año aproximadamente, la abrí y se me partió por la mitad...¿Llegará el día en que pueda tener una edición perfecta? (lo siento el Absolute no cuenta, que uno se puede partir los brazos con ella).
Por lo demás, espero poder releerla de nuevo ésta Semana Santa. Ya toca redescubrir de nuevo sus tesoros.
Ésta recreación la hice aproximadamente por aquella primera época, pero me apetece hacer algo más. Ya os contaré.
¡Disfrutad éstos días y cuidadín en la carretera!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Yo tengo una edición perfecta, ¡el TPB que venden en Amazon! Aunque si no estás muy suelto con el inglés, la obra se hace aún más densa, creo que vale la pena leer a Moore en su idioma original. Además, gracias al cambio libra/dolar-euro, sale muy bien de precio.

The Korinthian dijo...

Hace tiempo que lo pensé, pero los números sueltos que tengo en inglés no me empujaban a comprarlo. De Moore he leído bastante en inglés de su etapa ABC comics, pero Watchmen es mucho más compleja para leer en inglés, así que creo que seguiré esperando la restauración de mi maltrecho tomo. Gracias, Carlos!