sábado, 18 de abril de 2009

Uncanny X Men 500


Lo mejor del número 500 USA de la conocida y longeva colección mutante son las dos portadas de Alex Ross, tanto la principal como la alternativa, homenajes preciosos al desaparecido Dave Cockrum.
Brubaker es uno de mis guionistas favoritos y Fraction también está haciendo un buen trabajo.
Ttras la saga de Ascenso y caída del imperio Shi´ar, la historia me decepcionó y terminé dejando las colecciones principales mutantes. La repetición de patrones anteriores que ya Claremont nos contó haace bastante tiempo me pasó factura, y ahora intentando retomar el nuevo enfoque no parece que vaya a seguir picando.
El número tiene de atractivo la nueva situación, el nuevo enclave mutante y quizás lo que las tramas con Magneto puedan traernos, pero eso se resume en unas pocas líneas y podía haberse contado en un número normal, por lo que un homaje de éste calibre quizás hubiese merecido algo de mayor empaque.
Respecto al dibujo, mezclar artistas tan dispares como Land (del que reconozco que no soy fan) con los Dobson (incluso en alguna ocasión en la misma página) no puede ser más que chocante.
Dobson cumple, pero Land mezcla grandes viñetas con otras de juzgado de guardia.
Así que una pena, pero no creo que vuelva a picar hasta dentro de unos meses, para ver cómo va el panorama.

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

La verdad es que me pasó como a ti, acabé dejando las series y he vuelto a picar con lo del número 500, que me pareció entretenido por los homenajes y la nueva situación mutante.
Estoy por darles una oportunidad a Brubaker y Fraction, quienes hicieron un gran trabajo en Iron Fist, y en cuanto al dibujo me convence más el de Dodson que el de Land.
¡Saludos!

Pater dijo...

yo me lo pillé por llevarme algo de los mutantes, que hacía tiempo que no los seguía... y así pienso seguir, pues no me ha dejado buen poso

y lo de Land, qué imágenes copypastearía para que Cíclope saldría a veces con la raya al lado y otras con ella al medio XD

saludos, camarada!

The Korinthian dijo...

Pues sí, Mike,en puño de Hierro genial, y estupendo por Dobson.
A ver qué nos traen.

JAajaj
Pues es que hay truños tremendos, y fallos de proporciones igual de grandes. Estoy viendo la vieta con el Ángel con los brazos abiertos que tiene una minicaabeza...

Saludos a los dos!

Txema SG dijo...

Desde hace tiempo los números redondos no están a la altura de lo que se debería esperar de ellos, creo que la última vez que "flipé" con un número especial de anirversario fue con el 350 USA de Uncanny X-Men y ya ha llovido...

The Korinthian dijo...

Ha llovido....¿Era el de Romita Jr y su vuelta a X men?¿O ese era el 300?

Txema SG dijo...

Ese era el 300, yo hablo del juicio de Gambito

The Korinthian dijo...

Ah. Ese ni lo compré.
¿Salió condenado o había prescrito?