viernes, 17 de abril de 2009

Top 5 de Autores de Facebook


Lo que tiene Facebook es que si te apetece perder el tiempo soberanamente, es el lugar idóneo para ello. Pero entre tontada y tontada, al menos uno se entretiene con cosas chorras como hacer listas de los mejores en...

En esta ocasión con artistas de comics.

Mi top 5 es (podéis ver sus fotos de arriba a abajo):

John Buscema, John Romita, Marc Schultz (que en la foto de grupo es el primero por la derecha, acompañado por-de izquierda a derecha de la imagen-Dave Stevens, Will Stout y Bernie Wrightson), Alex Raymond y Jack Kirby.
Ya podéis decirlo, ya: Soy un clasicote. Pues sí, es la verdad. Claro que una lista de 5 no da para mucho, y fuera se han quedado Hal Foster, Dave Stevens, Wrightson, Alan Davis, Byrne, Moebius, Manara, Bernet, James Jean, Windsor-Smith, Gary Frank, Mike Zeck, Alex Ross, Dave Gibbons, Silvestri y tantos y tantos otros.
¿Cuáles son vuestros 5?












3 comentarios:

goloviarte dijo...

te invito a participar con tu blog en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas,ven y deja tu blog en el libro de visitas
si te parece spam o inoportuna la invitación,te pido excusas
te diré mis 5 en otra ocasión,pero alex ross es mi preferido,y eso que sal buscema con hulk no esta nada mal

Francisco J. Ortiz dijo...

Precisamente he hecho esa misma lista en Facebook hace un par de horas, qué cosas...

Mis elegidos -todos dibujantes o artistas completos, nunca guionistas a palo seco- fueron Will Eisner, Charles Schultz, Bill Watterson, Gene Colan y Bill Sienkiewicz.

Pero es muy duro elegir solo cinco, y dejar fuera, por ejemplo, a Neal Adams, John Romita Sr. o a Frank Miller en sus mejores momentos -esto es, RONIN o ELEKTRA LIVES AGAIN...

The Korinthian dijo...

Muchas gracias, goloviarte.Se agradecen el ofrecimiento y la oportunidad.
Ross es genial, pero no me cabía!

Qué coincidencia, Fran!
Scultz es genial, un maestro. Sus tiras son únicas.Tengo pendiente un post de él.Sienkiewicz también, no hay nadie como él, al igual que Eisner, aunque lo que he leído de él no me apasiona. Watterson me gusta, aunque no todo, y de Colan, pues mira, cada vez más, pero es un autor del que no es fácil fijarse al inicio.Y del resto que mencionas, qué decir...