miércoles, 8 de julio de 2009

Jim Starlin en Barcelona


El veterano Starlin fue uno de los autores clásicos que acudieron al Saló barcelonés.

Personalmente he disfrutado mucho más con sus guiones que con su labor artística, pero eso no era óbice para que no le pidiese un pequeño sketch.

Starlin se mostró agradable, jovial, educado y simpático (se quitó las gafas para la foto, así que le imité y le dije "Sin gafas, ¿eh?", pensando en un amigo que siempre se las quita para salir más guapete en ellas. Jim respondió también sonriendo diciendo que sólo las usa para dibujar).


Una de mis historias favoritas es Batman The Cult, guionizada por él y dibujada por el maestro Wrightson. Me llevé el original que tengo de él para que me lo firmase Jim, y le pedí -cómo no- un retrato del protagonista de la historia, el Reverendo Blackfire. Aceptó de buen grado y le clavó con sólo unos trazos.

No recordaba el nombre del personaje y me lo preguntó, pero hacía tanto tiempo que no la releía que no pude decírselo.

Un momento especial junto a uno de los grandes sin duda.

2 comentarios:

Kenuxo dijo...

Starlin estuvo este año genial. Amable y haciendo unos dibujos espectaculares! Una muy grata sorpresa!!!

The Korinthian dijo...

Jajaja
Sí, Kenuxo. Un tipo encantador.
Un saludo!