miércoles, 29 de julio de 2009

Martina Serafin y Marcello Giordani


El pasado martes disfrutamos enormemente con el recital de ambos intérpretes vocales en el Teatro Real de Madrid bajo la dirección de la canadiende Ker-Lynn Wilson.

Desconocidos para mí hasta entonces y con un programa basado en Puccini (Tosca y Manon), la soprano vienense y el tenor siciliano (que hasta entonces no habían actuado juntos en ninguna ocasión) se llevaron las ovaciones y el reconocimiento de un público exigente y que sabe reconocer la excelencia.
Sus preciosas, sentidas y emocionantes interpretaciones fueron calando poco a poco, y ambos tuvieron que salir en numerosas ocasiones al escenario nuevamente para agradecer ese cariño y reconocimiento.
Si bien la trabajada técnica, suavidad y sensibilidad en las transiciones y pasajes más complicados de la soprano (dotada así mismo de un do de pecho realmente potente) fueron mis preferidos de la noche, el bis que se marcó el Signore Giordani con Nessun Dorma fue simplemente magistral, ganándose el mayor estallido ovacional del Real que he podido ver en estos últimos cuatro años.
Una tarde maravillosa sin ninguna duda.

4 comentarios:

Yota dijo...

La titi, se parece mucho a Simone Simons, de Epica. Que también cata Opera, pero mezclada con Jevi

The Korinthian dijo...

¿la que me mandaste el link?

Yota dijo...

Nope, aquello, era una aberración comparado con Epica, ya te pasaré algo.

The Korinthian dijo...

Déjalo, si no me interesa,jejejeje-
Pero gracias igualmente.