miércoles, 1 de julio de 2009

Miguelantxo Prado y Destino


Tuve el placer de intercambiar unas palabras con Prado en Barcelona.

Me comentó un poco por encima cómo fue el proceso de creación de la película de animación de De Profundis, donde se mezclaban capas y capas de dibujos para conseguir el efecto deseado. Fue un trabajo muy laborioso que requirió mucho esfuerzo, pero por lo visto eso fue lo más complicado: enfrentarse a nuevos problemas y resolverlos. Ahora ya teniendo esos procesos claros, sería mucho más sencillo atacar un nuevo proyecto por su parte.


Le pedí un Destino de Sandman y me dijo que sólo lo había dibujado una vez. Ojeó el tomo de Las noches Eternas en el que salía su historia, y amablemente me dibujó éste estupendo Destino que para haberlo dibujado tan poco es una verdadera maravilla.

Teniendo en cuenta el nombre del Blog y mi admiración por la saga de Gaiman, protagonizará el Avatar del blog de ahora en adelante.

¡Gracias mil a Miguelantxo!

3 comentarios:

Pablo dijo...

Da gusto ponerse en la cola de firmas de Miguelantxo Prado. Siempre se curra unos dibujos muy chulos. Nada de garabatos a prisa y corriendo.

Oneyros dijo...

K bonico tio!
Molaria que probases colores sobre el scan, podria tener efectos muy buenos.
Me alegro haberlo visto ya

The Korinthian dijo...

Una maravilla, Pablo. Eso sí, a un extranjero que iba delante mío le echó sin dibu (me parece que le pidió uno y sin lelvarle nada para firmar).

Guapísimo, Oneyros.Habrá que probar.