lunes, 18 de octubre de 2010

En doce segundos...también se puede


El simpático y talentoso Iván Reis trabaja sus dibujos incansablemente hasta llegar a hacer obras maestras.
Entre obra y obra de este tipo en las habituales terrazas, dio una charla en las Jornadas de Avilés y pasó a firmar comics. El amigo Kike me consiguió este sketch hiperrápido en dicha sesión que me hizo mucha ilusión, puesto que Iván no tuvo tiempo para mi commission y no me apunté a la lista de fans esperando sketch precisamente para no copar todo.

Ya habíamos visto a otros autores como McKean dibujar con una tremenda celeridad. Otros, con un estilo mucho más elaborado, como Reis, también pueden hacerlo.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Me pregunto si esto no lo pueden hacer todos los autores para contentar a los aficionados en las sesiones de firmas. Viendo la cantidad de gente que congregan algunos autores, deberían pensar en todos los que estamos en la fila y queremos un dibujo. Yo me conformo con un boceto sencillo, no quiero que me dibujen la Capilla Sixtina. Saludos.

The Korinthian dijo...

Bueno, la verdad es que es difícil acertar y contentar a todo el mundo. El tiempo es limitado...Cierto es que todos solemos decir esto en alguna ocasión, pero cierto es también que si el autor tiene un estilo elaborado o si se curra más los dibujos estamos deseando que nos toque ese tipo de sketch. Con autores como Mignola, Jeff Smith, McKean...es sencillo contentar a todos los fans, pero otros artistas no tienen una relación tiempo/calidad tan alta. Es complicado

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos. La mayoría de las veces esa relación tiempo/calidad se arregla ECHANDO A PATADAS AL RESTO DE PERSONAS QUE ESTÁN EN LA COLA!! Y sabemos que en algunos Salones ésa es la tónica habitual, por desgracia!!

The Korinthian dijo...

Gabriel:Veo que te has levantado guerrero,jejeje
Habrá que ir con coraza de ahora en adelante...