viernes, 1 de octubre de 2010

Generations 2: Una historia Imaginaria


Interesante segunda parte de la miniserie reseñada recientemente, Generation 2 muestra a un Byrne en la misma línea anterior en líneas generales.
Con el mismo esquema de saltos temporales desde la primera aparición de los personajes en los años 30 del pasado siglo -pero saltando en esta ocasión cada 11 años en vez de cada década en el futuro desde el origen de la historia-, Byrne nos enseña aquellos retazos incompletos no narrados en la miniserie inicial.

Las sagas generacionales de Superman y Batman continúan entreteniendo y enganchando al lector (si bien el comienzo de esta parte segunda empieza bastante más flojo y en líneas generales no alcanza la sorpresa y el gran acabado de la saga anterior), y nuevos personajes (Sinestro, Hal Jordan...) toman su parte de protagonismo junto a los habituales.

Visto lo visto, le daré un bocado a la tercera parte.

2 comentarios:

Gabriel Romero dijo...

Creo que la tercera parte es la más floja, y que la trama va decayendo desde la primera (para mí la más lograda). Aún así, debería ser publicada en España (como la mayoría de obras de Byrne, injustamente olvidada en este país!!).

Un abrazo, y enhorabuena por el blog, que es fantástico y lo sigo desde hace tiempo!

The Korinthian dijo...

Gabriel, eso oí o leí.
Sí, de momento la mejor es la original.Y bueno, la segunda está a buen nivel. No me gustaría decepcionarme con la última, aunque le daré la oportunidad.
Y tienes razón que de un tiempo a ahora parece que a Byrne le han olvidado por aquí...Y muy mal.

Otro para ti, y gracias por los comentarios.
Se agradecen.