jueves, 14 de octubre de 2010

Series interesantes actuales

Cierto que cada uno tiene las suyas, aunque como muestrario no viene mal recordarlas:

Ireedeemable: Un entonadísimo Mark Waid y un más que correcto Peter Krause continúan narrando las historias del mayor superhéroe del mundo tras conventirse en el mayor asesino y potencial amenza de la Humanidad que antes protegía. Cada tomo recopilatorio se devora con ganas, y en cada uno de ellos encontramos sorpresas que hacen avanzar la trama sin caer en lo siempre visto. En un par de meses saldrá ya el quinto tomo en los USA.

X Factor: La mejor serie mutante de los últimos tiempos merced al buen hacer de otro gran guionista, Peter David. Sorpresas, calidad y entretenimiento muy a pesar de los limitados dibujantes que le acompañan. Esperemos que el buen hacer de la italiana Emanuela Luppacchino no se siga empañando con los poco acertados -por decirlo suave- entintadores y coloristas asignados hasta ahora a la joven y sólida dibujante.

X Men Forever: El Patriarca mutante nos ofrece lo más sólido de sus bastante abundantes últimos años. Sin ser nada del otro mundo, mantiene el pulso de los personajes, permitiéndose hacer cosas que en una serie normal no podría hacer. En un estilo más estandarizado, pero aportando dosis de tensión y del "qué pasará ahora", Claremont sigue narrando lo que podría haber sido y no fue, acompañado por dibujantes cumplidores y asentados en la industria (Grummet, Ron Lim, Paul Smith) y jóvenes como Steve Scott.
La última entrega: el 8 del segundo volumen.

Muertos Vivientes: Nada nuevo bajo el sol, salvo que cada nueva entrega es devorada casi tan deprisa como los zombies de la serie devoran a sus bocados preferidos. Estupenda.

La noche más Oscura: Los que sigáis la edición americana ya habréis pasado por esta saga, pero los que aún estamos con la versión en castellano, tenemos nuestro momento ahora. Una guerra de colores que bien apreciarían pintores como Bacon o los impresionistas franceses (bueno, claro, es un decir).
Una amenaza a gran nivel y el buen hacer de Geoff Jhons nos envuelven en una historia que quizás esté tardando demasiadas páginas en finalizar, pero que sin duda ha marcado uno de los eventos de calidad del año a nivel mainstream.

Marvel Universe Vs The Punisher:
Permitidme que meta esta miniserie entre las reseñadas. Marqué el inicio de ella hace poco, y pese a que destaca por su sencillez y pocas pretensiones, no querría pasarla por alto.
Goran Parlov es una de mis debilidades, aunque se vea algo apresurado en su trabajo, como parece ser el caso. Los cuatro números de un Castigador como el último hombre vivo en lucha contra unos superseres que se han transformado en animales cazadores de humanos es la típica historia pero bien contaada. Incluso los personajes como el Casti tienen aristas, y Maberry se las ha sabido dar con unos secundarios realmente interesantes pese a su poca originalidad.
Una buena lectura que deja con buen sabor.

Superman:
La saga de Nuevo Kripton mantiene también un buen nivel. Greg Rucka y James Robinson saben qué hacer con las múltiples posibilidades de un Nuevo Mundo repleto de Kriptonianos cercano a la Tierra. Más personajes y nuevas situaciones para el defensor superheroico más longevo de la Historia.

Ultimate X: Loeb y Arthur Adams. Tan sólo se han publicado 3 números, pero los maravillosos y detallados lápices de Adams -entintados digitalmente- están acompañados por un guión de Loeb que no tiene mala pinta. Centrándose en los sentimientos y caracterizaciones de los personajes, la historia avanza lenta pero segura, y cada número hace que la espera del siguiente sea demasiado larga (uno cada dos meses).

La recientemente comentada Thor, por Fraction y Ferry apunta bien alto, la larga y estupenda trayectoria de Brubaker en Capitán América o en sus colaboraciones con Sean Phillips, o la nueva etapa de los Cuatro Fantásticos con Epting acompañan estupendamente al resto de las mencionadas.

¿Y cuántas más me dejo en el tintero...?

6 comentarios:

Anwar dijo...

Aunque has mencionado la noche más oscura, yo también destacaría el trabajo que geoff ha hecho en estos años en la serie de green lantern. Amí es que me encanta y sobretodo los dibujos del excelente ivan reis.

Saludos

Oneyros dijo...

Pues el bruto... pero creo que me voy a quedar tus comics :D

The Korinthian dijo...

Hola Anwar:
Sí, en Green Lantern también he disfrutado con él. Gracias por el apunte.
Oneyros:
Cierto!!!
Como sale en tomos se me ha pasado...
Y Ex Machina!!!

Yota dijo...

HOmbre yo sigo muchas series que creo que son la caña, pero tu repaso es muy bueno.

la de waid ya me la pasarás. y Ultimate X y el Thor de Ferry esperaré a Panini.

Yo te recomendaría Invencible.

Mike Lee dijo...

Interesante repaso. Coincidimos en Los Muertos Vivientes y Superman.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Yota:
Suerte que ahora hay bastantes.
Invencible es una de esas que aún no me he atrevido a empezar...

Mike:
Por algo empezamos,jejej
¿No te convence Irredimible?
Es de las más adictivas.

Tampoco puse Fábulas (salvo el último tomo, todo es estupendo)