miércoles, 4 de agosto de 2010

Batman: Odyssey


Tengo que reconocer que ninguna publicidad ha llegado a mí respecto al nuevo trabajo de Neal con Batman, pero de verdad que algunas cosas no las entiendo. En concreto, lo que pasa en el número uno de la miniserie de 12 escrita y dibujada por Neal Adams. Porque tras la lectura uno se queda con las dudas de si se trata de un otros mundos o no...Con un Batman actuando un poco en la línea (guardando las distancias) del Batman de Miller y Lee, con un inicio con pistolas realmente desconcertante, un Man Bat del que desconozco la situación que le ha llevado al presente número...

Gráficamente Adams sin ser el que era mantiene un nivel más que bueno, aunque me da la sensación que su narrativa se resiente en aras de la espectacularidad antes que preocuparse en contar la historia.

En fin, veremos lo que nos depara el segundo número...

10 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Yo pensaba que trata de como Bruce Wayne expolia pecios en el litoral espanol a traves de una de sus empresas subsidiarias de WayneTech.

The Korinthian dijo...

¿Lo ves?
No lo había pillado...mecachis!

Carlos dijo...

Hasta que no salgan todos los números, es pronto para sacar conclusiones. De todas formas, yo esperaré a ver cómo lo publican en España.

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Esto es como "All-Star Batman & Robin" o el "Superman: Por el mañana", que terminas pasando de lo que ocurre en la historia y sólo miras los dibujitos, que sin duda es lo mejor, con mucho!!!

The Korinthian dijo...

Carlos:

Os iré contando, tanto si la dejo colgada como si no.

Gabriel, muy buenas!
Pues hasta el momento, sí.
Un amigo mío llamaba al All Star Batman el "sketchbook"

Oscar Jimenez dijo...

Pues para alguien a quien de pequeño le FASCINABA Adams, y no exagero un apice, encuentro que el dibujo esta decente, aunque bastante forzado, pero el storytelling durante la mayor parte de las paginas -con un par de excepciones- es de pena, con excepcion de un par de layouts majos que salvaria de la quema. Y el guion no esta mal del todo, pero los dialogos son flojos flojos. Esperaremos a ver los siguientes numeros, pero visto lo visto, no espero grandes cosas. Un pena enorme por mi parte :(.

Por cierto, Fran, hola desde Barcelona :D.

Oscar Jimenez dijo...

Fran y Javier, por supuesto. Me ha gustado mucho el blog. ¡No me habias dicho que dibujabas, nen!

SentoSenent dijo...

A ver si aparece en la colección de planeta :D

http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/batman---la-coleccion.html

The Korinthian dijo...

Oscar, ¡Bienvenido!
Pues sí, pinta mal el inicio de Oddissey...a ver si se cambia la tendencia...Crucemos los dedos.
Adams me alucinó en los X men y en Batman.

Muchas gracias, me alegro de que te guste.
Sí, no soy pro, pero me encanta darle al lápiz.

Un saludo!!

The Korinthian dijo...

SentoSenent:

No creo que salga -aunque lo miré por encima-. Serán sagas anteriores, supongo, y esta historia acaba de empezar a publicarse en USA, por lo que no sé si la contemplan a largo plazo dentro del coleccionable.