miércoles, 25 de agosto de 2010

Spiderwoman: Agente de Sword


La verdadera estrella del tomo de las nuevas aventuras de Jessica Drew tras Invasión secreta es el dibujante Alex Maleev, que para la ocasión ha dado un paso más hacia el fotorrealismo del que ya era partícipe, contando con la modelo Jolynn Carpenter para la recreación del personaje.

El impacto gráfico y su dominio de localizaciones y colores complementan a la perfección esa tendencia hacia la fotografía que tan bien acompaña los guiones de Bendis, más centrados en los diálogos que en la acción. Eso sí, cuando esta hace presencia, Maleev se resiente un poco del estatismo y el lector lo nota.

No hay mucho que decir acerca de la historia. Parece como si Bendis hubiese dejado todo el peso en Maleev, que finalmente, y tras todo el trabajo que le supuso la entonces serie regular (reconvertida en miniserie) acabó quemado del esfuerzo (en palabras del propio Bendis), decidiendo ambos no continuar con ella.

Mención especial para el/los responsables de la ortografía de Panini: Me parece increíble la repetición de errores DE BULTO, algo que debería haberse revisado antes de mandar a imprenta y que por lo visto no debe de ser muy importante para la editorial.
Por eso cada vez me decanto más por las ediciones originales (y seguramente no seré el único).

2 comentarios:

Yota dijo...

Joder, pues menos mal que no lees invencible de Robert Kirkman, porque tío se te caen los ojos ufff.

Este tomito también te lo pediré algún día.

Gran reseña. Yo al final no me acerqué a este tomo, porque la anterior historia en solitario de Spider-Woman me dejó bastante frio.

The Korinthian dijo...

Invencible no tiene este estilo realista.

El tomito está disponible tb,jejej
A la modalidad que ud.prefiera.

Un saludo!