jueves, 5 de agosto de 2010

Un Mundo...¿Perfecto?


Oscar Jiménez es el artista responsable de la nueva versión cinematográfica de Batman y Robin, basada en la película de Eastwood, Un mundo Perfecto.

Tras ver lo bien que trató a la Pequeña Miss Sunshine del amigo Carlos Pujol, me animé a pensar en un nuevo proyecto y al fin di con lo que quería: El poster de la película de Eastwood sería perfecto (nunca mejor dicho) para hacer algo similar con Batman, Robin y el Comisario Gordon (y hasta podría salir el Batmóvil).

Oscar trabajó estupendamente el lápiz y posteriormente aplicó por ordenador los colores, completando el encargo con los geniales títulos de crédito, con unos productor y director que colaboraron estrechamente para alcanzar el éxito de la temporada.

En el poster atenuó los tonos para asemejar el aspecto al poster original, pero os muestro ambas versiones para que podáis disfrutarlas igual de bien.

Respecto al lápiz me gustaría destacar la inmensa calidad y suavidad de los trazos, realmente geniales, y que demuestran la gran calidad artística de Oscar.

Sobre su manera de entender a los personajes, Oscar comenta:

"En los creditos no menciono a Robin, pero esto es asi porque han habido unos cuantos y he preferido dejarlo asi, generico, aunque a la hora de dibujarlo yo estaba pensando en Tim Drake. El Batmóvil, lo poco que se ve de él, es un cruce entre el Tumbler de Batman Begins y la imagen más tradicional, y Batman... bueno, pues es Batman. Un poco influido por algunos detalles que me gustaron mucho de la version del juego de Arkham Assylum-los guanteletes, las tobilleras, el batarang-, pero fuera de eso, es mi version de siempre. Y Gordon pues es tal cual, Gordon, tal y como yo lo veo, aunqu e una vez terminado el lapiz y mientras lo coloreaba empecé a verle una retirada al recientemente fallecido Robert Culp,lo cual me llevó a pensar que no hubiera sido una mala elección para el personaje si no hubiera sido porque el pobre no ten
ia "star power" que dicen los yanquis -aunque tampoco lo tenía Pat Hingle, pero eso ya es otra historia. Si alguna vez llego a dibujar algo de Batman (...) y sale Gordon, lo dib ujaré pensando en Robert Culp. Me gusta la idea."

Mi eterna gratitud al artista por su talento y su simpatía, porque de verdad que es uno de los grandes.








12 comentarios:

Carlos dijo...

Pues la verdad es que ha quedado genial, y Oscar es uno de los mejores dibujantes que he conocido, a ver si continúa dibujando y hace ese "Batman" que todos queremos ver.

The Korinthian dijo...

Se lo ha trabajado de lo lindo.
Y ojalá que como dices pueda cumplir ese deseo de dibujarlo en comic
¡Saldríamos todos ganando, Carlos!

Mike Lee dijo...

Genial homenaje a una magnífica película.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Gracias por pasarte Mike.
Me gusta que te guste!

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí que es un grande, sí. ¡Qué crack!

The Korinthian dijo...

Por completo, Jorge Iván.
¡¡Toma nota para las Jornadas!!

horacio261 dijo...

JOOOOODEEEERRRR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A mi parecer esta es la mejor comission con diferencia, enhorabuena Javi no tengo palabras me he quedado de piedra......

The Korinthian dijo...

Horacio:
Pues la tuya no se queda lejos.
¡¡Es otra estupenda!!

José Manuel dijo...

Fantástica commission.
Sinceramente, cada vez me gusta más el arte de este autor. Las commissions que ha ido dibujando últimamente son maravillosas.
Espero que algún día pueda contar en mi pequeña colección de Batman con una commission de este grandísimo autor.
Mi más sincera enhorabuena.

The Korinthian dijo...

Jose Manuel:

Una maravilla, Oscar.
Seguro que consigues ese Batman tan estupendo.
Un saludo!

Carlos Pujol dijo...

"Una comisión...¿Perfecta?",...yo creo que si. Felicidades Javi, está genial. Como se nota que Oscar se lo pasa genial haciendo estos encargos.

The Korinthian dijo...

Carlos:

Muchas gracias, compañero.
La verdad es que si el disfrute es doble, mejor que mejor, y yo lo hice imaginándola y Oscar currándosela.

Un saludo!!